Por fin reabre completa la Línea 12

Tras más de año y medio de reparaciones

Luego de más de 18 meses de reparaciones, este domingo por fin reabrió totalmente la Línea 12 del Metro al darle el visto bueno a las últimas seis estaciones que restaban en la rehabilitación.

A las 10 horas, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, abrió las puertas a los chilangos en la estación Tezonco, mientras que minutos antes en la estación Tláhuac, develó una estatua del artista Pancho Cárdenas, hecha con las vías inservibles, para conmemorar esta reapertura.

95194metro
metro

La Línea 12 fue cerrada parcialmente en marzo de 2014 debido al peligro que representaba para los usuarios. Este domingo, las últimas seis estaciones en reabrir, Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco serán gratuitas.

9519102
02

Con la reapertura, nuevamente se les hace un buen paro a alrededor de 380 mil chilangos al día y un tren de esta linea (1800 pasajeros) equivale a 22 camiones RTP o 1118 automóviles o 55 microbuses, por lo que se reduce la contaminación.

9519304
04
9519001
01 (Foto: Héctor Cruz)

Durante el acto, tres fotógrafos subieron al escenario para mostrar las fotos de Rubén Espinosa y Nadia Vera, fotorreportero y activista, respectivamente, que fueron asesinados en la Narvarte hace unas semanas, a lo que Mancera pidió que los dejaran manifestarse porque en su gobierno hay libertad de expresión.

La reapertura de la Línea 12, un paro para muchos chilangos

-GALERÍA: DA CLIC AQUÍ PARA LA REAPERTURA EN IMÁGENES

También checa:

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos