Fin de semana sustentable

Ponte ecológico en el DF

Flickr.com/Playadura*

Muchas veces nos quedamos sin ideas sobre lo que podemos hacer el fin de semana. Y la cosa se pone más difícil cuando tenemos ganas de armar un plan que cuide nuestro medio ambiente. Aunque parezca complicado, es más fácil de lo que parece, sólo hay que rascarle un poquito. A continuación te presentamos algunas opciones que puedes aplicar sencillamente (ya sea agarrando carretera o dentro de chilangolandia) que harán mucho más fácil el inicio de año.

Increíbles y ecológicos destinos

Si crees que ya recorriste todos, repasa los siguientes: Centro de Tlalpan, trajineras en Xochimilco, Coyoacán, Chapultepec, Parque México, Desierto de los Leones, Peña Pobre, Parque Nacional Los Dinamos, Acuexcomatl, entre otras. Aprovecha estos lugares que ofrece la zona metropolitana para recrear los sentidos, aprender y hacer una buena caminata.

Paseo en bici

Siempre puedes disfrutarlo por las colonias Polanco, Roma o Condesa, aún sin contar con una, pues puedes aprovechar el programa Ecobici que el GDF puso en marcha ya hace unos años. Si cuentas con una, puedes ir a lugares asignados. Es más, el último domingo de cada mes cierran Churubusco para poder andar sin problemas. Después de este paseo, date una vuelta a museos o galerías de arte, tiendas, exposiciones (como las que están sobre Reforma), restaurantes de la zona. ¡Ponte creativo!

En los suburbios

Fuera (pero cerca) de la ciudad, también hay muchas opciones, especialmente si ya te aburriste de Cocoyoc y Cuernavaca. Sin duda debes darte una vuelta por: la Marquesa, Las Estacas, Valle de Bravo, Tepoztlan, Tequesquitengo, Totolapan, Peña de Bernal, entre otros. Aprovecha estos lugares. Están realmente cerca y cuentan con actividades acuáticas, parrilladas, tirolesa, talleres, ciclismo, escalada, campamentos y más.

Otros tips…

1. Recuerda evitar el coche. Y si tienes que tomar carretera, ¡mete a los que quepan!

2. Si vas a comprar algo, fíjate que sea un bien durable y si viene con envoltura, que ésta sea hecha con materiales reciclables o sustentables.

3. Evita productos derivados de especies en peligro de extinción.

4. Y ten en mente que siempre es mejor comprar productos nacionales ya que así se contribuye con las familias productoras y con la economía de nuestro país.

5. “Deja el lugar tal como lo encontraste o mejor”.

Ahora ya lo sabes y no tienes pretexto.

Para más información visita Las Páginas Verdes.