¡Playmobil en el MUJAM se despide! ¿Te la vas a perder?

Además, gastronomía, libros, alebrijes y cine este fin

Shutterstock.

Por fin llegó uno de los fines de semana más nutridos del año: este sábado no pierdas el desfile de Alebrijes por Reforma, la primera Feria del Libro de Cocina Tradicional, el festival del mezcal, los mejores eventos del Cervantino en el DF y más.

MEZCALOMANÍA 2015

Una de las bebidas que más se consumen en México es el mezcal. Así que aquí te dejamos este evento que reunirá el destilado, cultura y artesanías en un mismo lugar.

Ayuntamiento 141, Centro
16 y 17 de octubre, 11 h, preregistro $110


CERVANTINO EN EL DF

El festival deja un poco de su esencia en el DF y nos trae 6 eventos que se lucirán con su derroche de arte y cultura. Este fin de semana estará el espectáculo ‘Los Planetas’, en el que La Orquesta Sinfónica de Nacional ambientará en vivo la proyección de una serie de imágenes de 7 esferas que representan los 7 Planetas restantes del Sistema Solar. Así es como el compositor británico Gustav Holst imaginó que sonarían si pudieran escucharse hasta la Tierra.

Palacio de Bellas Artes
Viernes 16, 20 h, domingo 18, 12:15 h
$120-$250


NOCTAMBULANTE LLEVA CINE GRATIS AL METRO

Son 7 años de Noctambulante, y para que el aniversario no pase desapercibido organizaron una serie de proyecciones de cine gratuito en el metro. Comenzaron el miércoles, pero aún quedan dos jornadas para que asistas. ¿Dónde? En el corredor de la estación Zapata, en la línea dorada.

 

PASSION FEST

Para todos aquellos amantes del sexo y todo lo que implica, este 15 de octubre arrancó el Passion Fest, pero aún quedan dos días de juguetes sexuales, clubs swingers, lencería, muebles para salir de la rutina y también gastronomía afrodisíaca.

World Trade Center
16 de oct 15 h, 17 de oct 13 h
Gral. $250, VIP $656


9° DESFILE DE ALEBRIJES MONUMENTALES

Uno de los platos fuertes del fin de semana es el Desfile de Alebrijes que iniciará en el Zócalo, para llegar hasta Reforma, donde este año se montará la exposición anual.

Sábado 17 de octubre, 12 h
Del Zócalo al Ángel
Exposición del 17 de octubre al 1 de noviembre
Reforma, entre Glorieta Ángel y Diana


PLAYMOBIL SE DESPIDE DEL MUJAM

¡La última y nos vamos! Después de alargar la temporada de esta exposición, el MUJAM ahora sí despedirá a la gran colección de más de 5 mil piezas que presentó de juguetes Playmobil. Habrá intercambio, compra-venta, bazar y food trucks para armarla en grande.

Museo del Juguete Antiguo 
Dr. Olvera 15, Doctores
sáb 9-16 h, dom 10-16 h, $50

CIERRE DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL ZÓCALO

Es una de las más sonadas en el año. Se trata de ir a recorrerla para buscar, entre sus cientos de stands, las mejores opciones literarias para darle un vuelco a tus lecturas diarias. Encontrarás títulos interesantes y a grandes precios. También podrás presenciar conferencias y presentaciones de libros.

Para el cierre tendrán el recorrido ‘Noche de Leyendas en los XV años de la FIL Zócalo’; de la plancha al Museo de la Ciudad de México. Asta bandera, 19 horas, actividad gratuita.

Zócalo de la ciudad
Del 9 al 18 de octubre
10 a 20 horas, entrada libre


¿Cuál es tu evento favorito?

También lee:

Este año, disfraza y lleva a tu perrijo al Halloween

Harry Potter ya tiene su propio museo en el DF

Las leyendas del Palacio de Bellas Artes y el Munal