Para cinéfilos

Fin de semana chilango

Especial

Estrenos

¿Sabes quién viene?: Esta cinta de Roman Polanski nos cuenta la historia de dos niños bulleados. Los padres de uno de ellos invitan al bully a su casa para resolver todo, pero lo que comienza como una charla con bromas, se convierte en una violenta tarde de contradicciones y prejuicios. 

http://www.youtube.com/watch?v=r0q8LUxGOlA

Una separación: Nader y Simin, una pareja, deben decidir si mudarse a otra ciudad para buscar una vida mejor para su hija, o quedarse para cuidar al padre de Nader, que tiene Alzheimer. Tomar la decisión será muy complicado. 

Piratas! Una loca aventura: El Capitán Pirata y su tripulación de segunda tienen un sueño: derrocar a sus rivales Black Bellamy y Cutlass Liz para ganar el premio al Pirata del Año.

Cristiada: Esta película narra la historia de varios personajes que existieron en México durante la época cristera. 

El fantasma de Madeline O’Malley: Claire y Luke son dos empleados de un hotel, que planean comprobar que hay fantasmas en el lugar. Sin querer, entrarán en una pesadilla que los acercará a la muerte.

Intrusos: Dos niños presencian fenómenos paranormales en sus casas. Son visitados por un intruso sin rostro cada noche. Los padres, preocupados, harán todo lo posible por mantener a sus hijos a salvo.

Estrenos de la Cineteca

La banda Baader Meinhof: Esta cinta, ambientada en la Alemania de los setenta, nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes radicales dispuesto a luchar contra el imperialismo, empleando el terror para crear una nueva sociedad. Una muestra de como el romanticismo revolucionario dio paso a la violencia y el desencanto. 

Visa al paraíso: Gilberto Bosques fue Cónsul General de México en Francia, y entre 1939 y 1942 se dedicó a salvar a miles de personas perseguidas por el fascismo. En esta película, él, sus conocidos y sus rescatados nos platican de esto. 

Cuchillo de palo: Está situada en Paraguay durante los años ochenta. Rodolfo quiere ser bailarín, lo que lo lleva a sufrir un arresto y tortura con cientos de homosexuales. Renate Costa, su sobrino, nos cuenta de la búsqueda tras las huellas de Rodolfo, y nos documenta esta parte escondida de la historia de Latinoamérica. 

viernes 20

Desperado: se presenta en el Autocinema Coyote a las 20:30. El costo será de $200 por coche.

Vatel: se presentará en el CNA, como parte del ciclo La monaqruía francesa y el Arte. Entrada libre. 

1984: se presentará en el Centro Cultural ALIAC a las 18 hrs. Al final, habrá una conversaión que durará entre 15 y 30 minutos. Entrada libre.

sábado 21

Doble función de El Santo y Blue Demon: se presenta en el Autocinema Coyote a las 20 hrs. El costo será de $350 por coche.

El viaje de Chihiro: se presentará a las 15:30 en el Museo Memoria y Tolerancia como parte del ciclo de cine infantil, Mundos Pequeños. Entrada libre.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario: se presentará en la Biblioteca Vasconcelos a las 12 hrs. Entrada libre. 

domingo 22

El Rey León: se presentará a las 20 hrs. en el Autocinema Coyote. El precio es de $200 por coche.