Otro bisonte murió en el Zoológico de Chapultepec

Cero y van dos

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 14JULIO2016.- La madrugada de este jueves murió una hembra de bisonte americano en las inmediaciones del zoológico de Chapultepec. En la imagen se observa uno de los ejemplares de esta especie que se mantiene en exhibición en el recinto. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Este no es el año del Zoológico de Chapultepec, esta mañana un ejemplar más falleció: un bisonte americano macho de avanzada edad y con un estado de salud delicado. Murió en el área de pastizales.
 
En junio, una hembra de la misma especie estiró la pata, sin mencionar que este fin de semana el zoológico perdió un antílope. Y, por supuesto, está la muerte de Bantú, el gorila.
 
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) explicó en un comunicado que el bisonte que murió hoy tenía 24 años y esta especie suele vivir 21.
 
En un comunicado, detalló que personal médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la dependencia local mantenía bajo observación al animal, quien se encontraba bajo tratamiento dentro de su casa.
 
Los veterinarios del Zoológico de Chapultepec destacaron que el bisonte americano recibió, en todo momento, los cuidados necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones.
 
Esto implicaba la administración permanentemente de los medicamentos necesarios, así como la procuración de los cuidados médicos que requería el caso.
 
El bisonte acaecido este martes procreó tres crías que actualmente se encuentran en el mismo recinto.