A estos bares les cae el ‘Mala Copa’ el fin y los cierran

La Noria, El fuerte de la colonia, Dall´s y El Punto, entre otros, quedaron cerrados.

Operativo Mala Copa
Foto: PGJ CDMXEl Punto en Tlalpan fue uno de los bares cerrados.

Como cada semana, el operativo Mala Copa —ese en el que varias instancias del Gobierno, comandadas por la PGJ, le hacen verificaciones a los bares y antros de nuestra ciudad— tuvo sus víctimas. Esta vez les tocó a seis: dos en la delegación Tlalpan, uno en Miguel Hidalgo y otro en la Cuauhtémoc.

Este último del que hablamos se llama La Noria, en Zona Rosa —en la calle de Amberes—, donde descubrieron que dejaban entrar a menores de edad y les vendían alcohol. Por si fuera poco, tampoco tenía medidas de seguridad e irregularidades en el aforo, según un comunicado de la PGJ.

Otro que fue clausurado fue El Fuerte de la Colonia, en la Escandón (Miguel Hidalgo) porque no tenía Licencia Ambiental Única, que pide la Sedema, ni medidas de seguridad y exceder el cupo de personas, que revisa el INVEA.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró que el bar Dall´s, en la colonia Prado Coapa Tercera Sección (Tlalpan) no tenía condiciones sanitarias aceptables por lo que suspendió el área de cocina. La Sedema colocó sellos de clausura por emitir altos niveles de ruido, mientras que el INVEA decretó suspenderlo por exceder el aforo, no tener un programa interno de protección civil y carecer de permiso de funcionamiento de impacto zonal.

A El Punto, ubicado en la misma colonia, lo suspendieron al encontrar irregularidades en sus actividades de aforo y el bar Madison, localizado en avenida Insurgentes Sur, colonia La Fama, fue clausurado por la Sedema, por no tener Licencia Ambiental Única, mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos y rebasar los niveles de ruido permitidos, mientras que el INVEA lo suspendió por carecer de documentación correspondiente para su funcionamiento.

Contra el narcomenudeo

En otra acción, agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de la colonia Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.