Cada que muerdes tu pizza alimentas a los más necesitados

Conoce Nuestro Comedor

Luisa se levanta a las siete de la mañana. Ella, con sus cuatro hermanos, su mamá y su papá, se incorporan del colchón que comparten todas las noches. El cuarto en el que viven, ubicado en la colonia Golondrinas, en el poniente de la ciudad, no mide más de cinco por cinco metros: tiene techo de lámina y ahí duermen, cocinan y comen. En la casa hay más cuartos que son ocupados por familiares y todos comparten el baño.

105695comedor.
comedor. (Fabián García.)

A sus 10 años, como es la mayor, Luisita tiene que hacerse cargo de cuidar a sus hermanos, pues su mamá vende dulces en alguna esquina de la ciudad y su papá trabaja como albañil.

Así las cosas

De acuerdo con los datos reportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval-, 28 millones de personas en México viven en condiciones de pobreza alimentaria. Es decir, que por falta de recursos tienen una alimentación poco variada, comen menos de lo que debían, sintieron hambre pero no comieron, se fueron a dormir con hambre o, únicamente, comieron una vez al día o dejaron de hacerlo durante él.

105696comedor.
comedor. (Fabián García.)

Tristemente, uno de cada nueve niños en México vive en esa situación. Lo anterior, además de preocupante, nos lleva a ser un país donde nuestros menores no cuenten con la misma calidad de vida ni oportunidades de desarrollo.

Es por eso que, en respuesta, Fundación Alsea creó Nuestro Comedor, cinco espacios en la ciudad y el Estado de México -el de la Ciudad de México a unos cuantos pasos de la casa de Luisa- que proveen de alimento nutritivo a más de 2,200 niños y niñas diariamente. A la fecha, han brindado más de un millón de comidas nutritivas, beneficiando, indirectamente, a más de 14,000 personas.

105697comedor. 4
comedor. 4 (Fabián García.)
105698comedor. 5
comedor. 5 (Fabián García.)

Ahora te toca a ti:

El próximo domingo 16 de octubre toda la cadena de restaurantes que componen Alsea (alsea.com.mx) donará el 100% de la utilidad de los productos que consumas para beneficiar a este proyecto que garantiza que los pequeños de esta ciudad tengan acceso a una buena alimentación.

Así que cáele a desayunar/comer/cenar a alguno de estos restaurantes:

Domino’s
Starbucks
Burger King
Chili’s
P.F. Chang’s
Italianni’s
California Pizza Kitchen
The Cheesecake Factory
Vips
El Portón 

Mira el siguiente video para que conozcas de cerca el trabajo de este comedor:

105699comedor. 6
comedor. 6 (Fabián García.)

También lee:

La Señora Presidenta pierde a su intérprete

Santa Fe tendrá su mini Chapultepec

¿Sabes cómo mejorar el sabor de una vagina?