Noticiones chilangos

Sobre chícharos, chillonas y chayotazos

Gracias Chicharito

Todo indica que Javier Hernández, “Chicharito”, es lo más cercano que tenemos a un héroe nacional. A él le debemos últimamente todo, desde que no nos haya invadido el deseo de linchar a los responsables de la Estela de Luz hasta el mejor posicionamiento del futbol mexicano. Y fíjense, el muchachito ahora está en primer lugar de la lista de mejores goleadores del año 2011 del Instituto de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS). Ay, casi nos hace llorar a moco tendido, como el portero del América el sábado luego de la derrota ante Pumas. Bueno no, lloraremos pero con mayor cordura.

 

Después de tantas lágrimas

Y hablando de llanto, fuimos testigos del centenar de lagrimas derramadas por la pubertas que no consiguieron el pase para presenciar el magno concierto, recital y casi, casi conferencia magistral de Justin Bieber. Ni modo. Tal parece que el muchachito de facciones delicadas, corte de pelo lesbico y voz testosterona-free fue todo un éxito en el Foro Sol. Una infinidad de sonrisas desenfrenadas, ok con frenos, se mostraron eufóricas al ver al intérprete de “Baby” envuelto en su show de luces y sonido. Ahora, el resto de América Latina espera la llegada de chico a sus tierras: ¿decadencia musical? Bueno, ¿de qué nos quejamos? Las mujeres ochentenas eran igualitas o peores con Menudo… qué oso.

3794-http://www.youtube.com/watch?v=RlgCQsJck6s&feature=player_embedded

 

Campañas 2012

 Y siguiendo con más motivos para llorar, ya falta poco, muy poco para que el gobierno actual tenga que desalojar Los Pinos. Las campañas electores están dando inicio con siete nuevos (y nos tan nuevos) posibles candidatos a la presidencia. Por parte del PAN, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota (quien tal parece lleva la delantera). El PRI nos ofrece al galanazo telenovelero Enrique Peña Nieto y al líder del partido Manlio Fabio Beltrones. Finalmente en el PRD las cosas no cambian, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard y López Obrador (quien parece jamás rendirse) son los gallos. Nos espera un recorrido de promesas, alianzas y complots entre candidaturas. La novela ya está ahí; el rechinar de dientes, también. Sólo se espera que las promesas puedan convertirse finalmente en actos y esto no se quede en un guerra de poder.

39077La cándida candidata.
La cándida candidata. (Especial)

Los católicos y el aborto

Y hablando de poder, en Baja California la Suprema Corte declaró que el aborto sería un acto imposible y a partir de esto se reabrió el debate sobre el aborto. Miles de católicos celebraron la “valentía de sus ministros”. Por medio de Facebook  y Twitter, varias organizaciones, entre éstas la Unión de Voluntades, publicaron cosas como “¡Gracias a Dios y a María no se aprobó la ley del aborto en todo el país. Gracias a todos por sus oraciones y acciones, gracias a los ministros que votaron a favor de la vida. Gracias mamita María!”. El honorable cardenal Norberto Rivera declaró estar increíblemente satisfecho por la firmeza argumentativa de los ministros y el obispo de Mexicali ‘reveló’ que los votos de algunos ministros se los debemos a ‘una llamada del Papa’. Como que dan ñañaritas que ante un tema tan serio se polarice así la opinión pública y los representantes de la parte ganadora tengan este tipo de celebraciones.

3795-http://www.youtube.com/watch?v=QABdXARvnrY

Indígenas bolivianos contra Evo Morales

¿Más para ver de lo que es capaz el poder?  Tanto que había presumido el presidente boliviano Evo Morales de estar con los grupos indígenas y proteger sus derechos… El domingo 25 de septiembre, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) organizó una marcha  que busca frenar la construcción de una nueva carretera que pretende atravesar el corazón de una reserva natural del Amazonas. Ante las protestas, la policía interrumpió tomando la violencia como mecanismo de defensa. Un semana después, la manifestación ha vuelto a surgir y el problema podría crecer. Los bolivianos se están rebelando y lo peor que podría pasar es que nuevamente los reprimieran. Auch.

39078Si te vienen a contar cositas malas de mí.
Si te vienen a contar cositas malas de mí. (Especial)