Noticiones chilangos

De retos, cumpleaños y despedidas


Cadáveres en Veracruz

Más masacres, más muertos, más violencia… Y lo peor es que esto ya no nos sorprende en esta encantadora historia a la que nuestro respetable  Presidente decidió llamar “Guerra contra el narcotráfico”. Esta semana, Veracruz fue el lugar de la masacre mediática: a unos metros de la Plaza de las Américas (uno de los centros comerciales más importantes en Boca del Río), dos camionetas abandonadas dieron albergue a 35 cadáveres: 23 hombres y 12 mujeres, semi desnudos y con huellas de tortura. Reynaldo Escobar, Procurador General de Justicia de Veracruz, declaró que los cuerpos ya están siendo investigados y hasta ahora siete de ellos han presentado lazos de antecedentes de extorsión. El que nos diga que fueron del bando de los malos ¿nos debe tranquilizar?

Marcelo Ebrard vs Enrique Peña Nieto

A unos meses de las elecciones presidenciales, los candidatos comienzan a dar sus giras por el país con sus respectivas propuestas. Empiezan las promesas, las sonrisas coquetas y las esperanzas… ah, y el primer round de pelea entre los dos precandidatos más fuertes del momento: nuestro recién comprometido Marcelo Ebrard contra el objetos de suspiros de las burócratas, Enrique Peña Nieto. El mexiquense primero destacó problemas de transporte y seguridad en la ciudad de México lo que ocasionó que Ebrard lo retara a un duelo verbal que podría ser de dimensiones épicas, dado el altísimo nivel de oratoria e inventiva de ambos (ajá). “Le digo yo a Enrique Peña que, si quiere discutir y debatir cómo está el DF y cómo dejó él a su estado, estamos más que listos”, declaró el jefe de gobierno. Debate, debate… de hecho, nos vale si son candidatos o no, pero estaría super bueno que se sacaran los trapitos al sol. A ver de qué cuero salen más correas o de qué lengua más raspones.

38716¿Qué?...¿Pus qué? Lo que quieras.
¿Qué?…¿Pus qué? Lo que quieras. (Especial)

Los estudiantes no se rinden

Los jóvenes chilenos no se rendirán hasta ser escuchados y han vuelto a tomar las calles de Santiago. Tanto cansancio le causó a Sebastián Piñera, el mandamás de aquella nación, el rescate de los mineros y sus historias de amantes, que ahora no puede escuchar a más de 180,000 estudiantes que exigen la educación como un derecho. Las marchas hasta ahora han sido pacíficas, pero habrá que ver cómo transcurre el resto de la semana. Imaginemos que en México hubiera marchas similares, a ver quién se opondría… ah, pues a lo mejor algunos maestros ¿verdad?

35 años de U2

Para esta banda siempre hay sentimientos encontrados: unos los odian, otros los aman y algunos otros se meten en problemas cuando mandan a sus guardaespaldas a pegarles a los protectores de los irlandeses. Los cierto es que nos guste o no, esta banda ha marcado de alguna forma la historia del rock contemporáneo y hoy cumple años: 35, en los que Bono se ha dejado ver con distintos colores de lentes y un sinfín de fotos con niños africanos ¿los siguientes años serán igual? ¿Bono desgastará su imagen por andar resolviendo entuertos? ¿U2 llenará el Azteca otra vez en el futuro? Ay, cuántas dudas.

Se va la fiesta brava de Barcelona

Después de 624 años de que las paredes de la Plaza Monumental de Barcelona retumbaran ante los trillones de “Ooole, ooole” que salieron de las gargantas de los aficionados durante seis siglos, este recinto podría ser derribado y en su lugar se construiría un centro comercial, luego de que  los diputados catalanes aprobaran la prohibición de los festejos taurinos en Cataluña en julio de 2010. Este domingo 25 de septiembre se realizó la última corrida en La Monumenta. Los fans de la fiesta brava están enojados y los anti fiesta brava están que no caben de contentos. ¿Se imaginan cómo estaría la grilla si algún legislador propusiera algo similar aquí? Nooo. No se les vaya a ocurrir, eh señores diputados. Hay varias cosas más urgentes que legislar.