De nuevo nos salvamos de una contingencia, aquí el por qué

En Cuatitlán se superaron los 152 IMECA, pero el pronóstico para mañana mejora

Contigencia CDMX
Foto: Archivo CuartoscuroLa calidad del aire en la CDMX fue de regular a mala en las 16 delegaciones

En Cuautitlán la contaminación estuvo ruda esta tarde, superó los 150 puntos IMECA. La buena noticia es que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió no declarar contingencia ambiental. Por segunda vez en el año, la libramos.

¿Por qué NO se activa contingencia ambiental si ya rebasamos los 150 puntos?

Según la Came, «el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes», por lo que no es necesario aplicar la contingencia. Recuerda que con las nuevas reglas, si se ve un panorama positivo para el día siguiente, no se activa.

El reporte de las cinco de la tarde de la calidad del aire, marcaba 152 puntos IMECA en la estación Cuatitlán, que es la que está ubicada más al norte de la ciudad. En todas las demás, la calidad del aire se reportaba entre regular y mala.

calidad-aire-cdmx
Imagen: aire.cdmx.gob.mx

Eso sí, la Came recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre la una y las siete de mañana, que se eviten actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en ese mismo lapso.