Ni la lluvia pudo: aún hay mala calidad del aire

Zonas noreste y sureste reportan 108 unidades Imeca

VÍANotimex
Webcams México

En la mayor parte del Valle de México, la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas, toda vez que el nivel de contaminación superó los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

>>¿QUIÉN NO CIRCULA HOY 5 DE MAYO?

Ayer por la tarde se registró lluvia en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. Sin embargo, no pudo contra la contaminación.

En su reporte matutino, el organismo detalló que las zonas noreste y sureste reportaron 108 unidades Imeca, el centro 104, el noroeste 102 y suroeste 91 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

La contaminación por ozono se encuentra dentro de la norma ambiental; es decir, por debajo de los 50 puntos.

Para este jueves, la intensidad de la radiación solar será de alta a muy alta entre 11:00 y 15:00 horas, con un índice UV máximo de nueve.

De acuerdo con el pronóstico, la calidad del aire será de regular a mala por partículas suspendidas y “mala” por ozono durante la tarde.

En el Valle de México el cielo se presentará medio nublado, bruma y humo concentrándose sobre la Ciudad de México, además bancos de niebla por la mañana sobre la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que por la tarde un canal de baja presión generará lluvia dispersa por la tarde en gran parte de la región, con ambiente de templado a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores en zona de tormenta.

La dependencia detalló que en el Distrito Federal las temperaturas serán de 29 a 14 grados centígrados; y en el Estado de México se prevén de 29 a siete grados centígrados.

También lee: