Morelos, donde la eterna primavera te espera

Escápate este fin de semana

Especial

Toca el turno para Morelos, el estado que presume poseer eterna primavera con una temperatura promedio de 23Cº y en la que puedes disfrutar de su oferta cultural y su encantadora vida nocturna, checa. 

Cómo llegar 

En coche sólo tienes que tomar la carretera a Cuernavaca y seguir los señalamientos que te llevarán a este destino de descanso. El tiempo aproximado es de dos horas sin tráfico. 

Si prefieres camión, puedes tomar uno desde la Central de autobuses del sur con un costo de $90.00 viaje sencillo con salidas cada 30 minutos. Checa los roles aquí.  

Dónde hospedarse 

Una buena opción es el Hotel La puerta del cielo -que debe su nombre a la espectacular vista que posee- en el que encontrarás todo lo necesario para comenzar a disfrutar tu estancia en Cuernavaca. Las habitaciones están desde $550.00 y puedes encontrar más detalles aquí

Viernes 

Anímate a irte tempranito para que aproveches al máximo el inicio de tu mini viaje. 

A tu llegada puedes pasarte por el centro, visita la Catedral de Asunción y el Palacio de Cortés. Disfruta de la esencia que estos lugares y sus paisajes tienen para ti. Después quédate por el centro y disfruta de una buena comida, te recomendamos probar el mole verde de pepita y la barbacoa de carnero y cabrito. Querrás llevarte una porción a casa. 

Por la noche explora los bares que la ciudad tiene para ti. Una buena opción es entrar a alguno en el que te llame la atención el ambiente y la música. 

Sábado 

Al levantarte puedes relajarte en la alberca del hotel. El clima te motivará a hacerlo, así que no olvides llevarte en la maleta al menos un traje de baño. 

El día más fuerte del recorrido tienes que realizar las actividades más extremas que nunca hubieras imaginado encontrar en Morelos. 

El rappel es una de sus principales atracciones, misma que puedes combinar con la exploración de un río subterráneo, y un recorrido por cañones rodeados de selva. Puedes idear un plan en esta página

Domingo 

Dirígete al museo Robert Brady, lugar que tiene pinta de todo menos de museo. El él encontrarás una colección única de pinturas y artes decorativas provenientes de distintas partes del mundo. 

El museo lleva el nombre de un artista estadounidense que se encargó de recopilar cada una de las piezas, entre las cuales están obras de Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Miguel Covarrubias, entre otros. 

Remata el viaje visitando uno de los lugares más representativos de Cuernavaca, el Jardín Borda, único en su categoría en el continente americano que adorna el Centro Histórico de Cuernavaca. No te puedes perder un paseo en lancha por el lago. 

Horario: De martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Costo: $30.00