Miedos poco comunes

Fobias extrañas pero reales

Especial

1. Aritmofobia, o miedo a los números. Sabíamos que algo malo había con las matemáticas, la materia más odiada por la mayoría de la gente.

2. Clinofobia, o miedo a ir a la cama. Suponemos que ese miedo se origina en la infancia a raíz de lis famosos monstruos que se esconden debajo de la cama. Al crecer, sin embargo, descubrimos que ciertas personas pueden hacer que este mueble sea uno de los más divertidos.

3. Gnosifobia, que es el miedo al conocimiento. Con razón el mundo está como está…

4. Bibliofobia, o miedo a los libros. Pensamos que recientemente Enrique Peña Nieto nos ha dado síntomas de esta patología.

5. Scolionofobia, que a raíz del bullying se ha vuelto muy frecuente. Es el miedo extremo a la escuela.

6. Mnemoobia, que es el miedo a la memoria. Bien dicen que la clave de la felicidad es no acordarse de nada.

7. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia… ¿Que, qué? El miedo a las palabras largas, claro.

8. Kainofobia, o el miedo a las cosas nuevas. Y pensar que también hay gente compradora compulsiva que ama tener algo nuevo…

9. Grafofobia, o el miedo a escribir.

10. Hay fobias con las que no podemos entender cómo puede vivir la gente. Dos de estas son la basifobia y la catisofobia, que son los miedos a caminar y a sentarse, respectivamente.

11. Eisoptrofobia, que es el miedo a los espejos. Si este miedo se origina por leyendas urbanas de que si dices “Bloody Mary” un millón de veces frente al espejo, un fantasma llegue a matarte, significa que lees demasiados correos electrónicos. Si el miedo es por verte a ti mismo, lamentemos informarte que tienes problemas de autopercepción medio densos.

12. Venustrafobia, que es el miedo a las mujeres hermosas. Véanlo por el lado bueno, más chicas guapas para los demás.

13. Gamofobia, o el miedo al matrimonio. Y no, no es un pretexto.

14. Aurofobia, o miedo al oro. ¿Como por qué alguien le tendría miedo a un metal que nos puede conseguir tantas cosas?

15. Alodoxafobia, miedo a las opiniones. Con razón existe la gente intolerante. 

16. Aléjense de las personas que tengan ablutofobia, pues es el miedo a bañarse. ¡Qué asco!

17. Apréndanse esta palabra: ergofobia. Una buena excusa para faltar a la oficina, ya que es el miedo al trabajo, o al funcionamiento en general.

18. La domatofobia es otra de esas rarezas que no podemos comprender, ya que es el miedo a las casas. ¿Cómo vive esta gente?

19. Mageircofobia, o el miedo a cocinar. Una razón más para salir a comer. 

20. Fobofobia: el miedo a tener una fobia.

Bonus: las fobias más comunes

Diversos estudios psicológicos han encontrado que las fobias más comunes a nivel mundial son: 

1. Aracnofobia, o miedo a las arañas. Este miedo es cuatro veces más común en mujeres que en hombres.

2. Ofidofobia, o miedo a las serpientes.

3. Miedo a las alturas, también conocido como acrofobia. Según un estudio, entre el 2 y el 5% de la población mundial tiene esta fobia.

4.Miedo a ir al dentista. Creo que todos tenemos clarísimo el porqué. ¿Quién no ha sufrido alguna vez en la visita al odontólogo? 
5. Tripanofobia, o miedo a las inyecciones. Otra vez, no hace falta dar explicaciones.

6.Agorafobia, o sea, el miedo a las situaciones de difícil salida. En casos extremos, el afectado no sale de su casa porque sólo ahí se siente seguro.

7. Mucha gente ha sido mordida o perseguida por un perro alguna vez en la vida. Esto ha logrado que la fobia a estos animales sea una de las más comunes. ¿No qué el mejor amigo del hombre?

8. Pteromanofobia, que es el miedo a volar. Es curioso que sea una fobia tan común en la actualidad, cuando en la antigüedad fue el sueño de muchos.

9. Misofobia, es el miedo a los gérmenes, y es muy común tanto en personas reales (ejemplo de esto son Ben Stiller, Woody Allen, Francis Ford Coppola y Howard Hughes) como en personajes ficticios como Sheldon Cooper.

10. Miedo a los rayos y truenos, o astrafobia. En un estudio universitario se concluyó que el 73% de la gente le tiene por lo menos un miedo moderado a estos fenómenos.

¿Ustedes qué fobias tienen?