Metrobús, Trolebús y RTP no subirán, camiones y combis posiblemente

Entre miércoles y jueves decidirán, aunque el secretario dice que no llegará a 10 pesos

transporte publico en CDMX
Foto: CuartoscuroCamiones, combis y peseras podrían subir

De que va subir el transporte público, va a subir, pero OJO no todo y tampoco de forma exagerada. Al menos eso dice el secretario de Movilidad, Hector Serrano, quien apuntó que pasar de seis a 10 o 12 pesos es algo “inadmisible”.

Lo dijo esta mañana en entrevista con Radio Fórmula, en donde explicó que «no solamente el Metrobús. En el caso de Trolebús y el M1, antes RTP, no se está previendo ningún tipo de aumento».

Las tarifas que actualmente tiene el M1 es de dos pesos, dijo, y en algunos casos sube a cuatro. Son muy pocos así, igual que el Trolebús, y el Metrobús queda en seis pesos, comentó.

Ahora bien, los que subirán son los concesionados (camiones y combis) ya que a ellos sí les afectan los gasolinazos y lo que el Gobierno busca es que ellos puedan seguir dando el servicio sin afectar nuestros bolsillos.

«Estamos viendo esta posibilidad, que ha estado abierta por mucho tiempo, cuatro meses. Algunos han estado haciendo propuestas altas, exageradas. Nos da la impresión que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad y no atendiendo el justo equilibrio», señaló.

¿Cuándo sabremos si suben? El secretario dijo que la decisión la tomarán esta semana entre miércoles o jueves.