Mercedes Benz DFashion Week: Día 1

La semana de la moda chilanga

Lul Urdapilleta

Universidad Iberoamericana

El concepto de la Universidad Iberoamericana estuvo basado en las vistas aéreas de la Tierra. Su intención: redimensionar la grandeza del hombre, es decir, ver lo pequeños que somos en un mundo tan grande. En la colección sobresalieron las transparencias y lo volátil mezclado con lo rígido. La porpuesta cromática consistió de tonos verdes y lilas, principalmente.

Jannette Klein

La escuela Jannette Klein presentó una colección dividida en dos: una ready to wear, y otra de alta costura. El color rosa, en una gama muy amplia de tonalidades, fue el más utilizado. Y para la noche, el negro. Las telas más usadas fueron el chiffon de seda y el charmeusse. Fue una presentación sumamente femenina.

Centro

Nuestra pasarela universitaria favorita fue ésta. Indiscutiblemente. Inspirados en la escuela de la Bauhaus, presentaron una colección de siluetas mixtas, sobresalientes por su geometría. A juzgar por sus desfiles anteriores, podemos notar el crecimiento de Centro en su labor de crear diseñadores de moda. 

Jorge Duque

El diseñador Jorge Duque colocó en la pasarela una colección donde el color fue el protagonista: Desde piezas con líneas en colores infantiles hasta prints en colores vivos. La gama cromática de la colección fue muy amplia. Sobresalió el uso del rosa, azul, amarillo y negro. La geometría se hizo presente en casi todo: estampados lineales, flecos y líneas marcadas, tanto por finos cinturones como por los acabados sartoriales de algunas de las prendas. 

Alejandra Quesada

En esta colección vimos lo que nos ha enseñado cada temporada: un look urbano muy inocente. La colección destacó por su ropa holgada con patrones de todo tipo: grandes, pequeños, de animales, abstractos… pero eso sí, todos muy “lindos”. La paleta de color fue muy amplia pero lo más recurrente fue el uso del menta, rosa y beige, combinados con negro. Para cubrirse, la diseñadora prefirió los suéteres de estambre grueso, pero tejido holgado. 

Macario Jiménez

Una colección femenina, coqueta y con telas de apariencia volátil fue lo que este diseñador mostró en el MBDF. Sus vestidos se vieron adornados por elementos como capas, flores, y cinturones tipo obi. Los colores que usó fueron inspirados por el atardecer. Y aunque la gama no fue tan amplia como la de los dos diseñadores anteriores, fue una selección apta para el gusto de diferentes mujeres. Sobresalieron el azul claro, el rojo, el gris, el vino, el lila, y el negro. Para los zapatos, apostó por el color dorado.

Pineda Covalin

Este año, Arturo Ramos fue el diseñador de la marca. El resultado fue una colección de siluetas femeninas. Y para ellos: bermudas y guayaberas con una interesante gama en tonos rosas, lilas, azules y cafés, tanto lisos como con los estampados mexicanos que han hecho famosa a la marca. La joyería destacó por ser brillante y cargada, sin perder sus rasgos mexicanos tradicionales. Fue mexican-chic en su máxima expresión. 

Mercedes Benz DFashion: Día 2

Mercedes Benz DFashion: Día 4