Así se puso la procesión de Catrinas 2017

Familias enteras caminaban orgullosas de sus disfraces

Procesión de catrinas
Foto: Cuartoscuro

Disfraces sorprendentes en la procesión de Catrinas

Este domingo 22 de octubre se celebró, por cuarto año consecutivo, la procesión de Catrinas convocada por Mega Body Paint México. Pero no te angusties, si no fuiste, aún queda el Desfile Monumental del Día de Muertos.

Desde las 11:00 horas empezaron las caracterizaciones de quienes querían lucir sus disfraces; la reunión fue en el Ángel de la Independencia, donde cerca de 200 maquillistas profesionales trabajaron arduamente para cubrir la demanda.

procesión de catrinas
Foto: Cuartoscuro

Hombres, mujeres y niños, esperaban a que los maquillaran.

procesión de catrinas
Foto: Cuartoscuro

Quienes acudieron desde temprano, desfilaban aún sin que oficialmente empezara el evento convocado y se adueñaron de las calles.

Familias enteras hicieron el recorrido previo por Reforma; lo importante era mostrar lo espectacular de sus maquillajes y convivir.

procesión de catrinas
Foto:Cuartoscuro

En punto de las 19:00, desde el Ángel comenzó la procesión de Catrinas para dirigirse a Bellas Artes.

Foto:Cuartoscuro

Miles de personas caminaban orgullosas de sus disfraces con todo el porte que se requería para ser unas verdaderas Catrinas.

procesión de Catrinas
Foto:Cuartoscuro

Gustosas, permitían tomarse la foto del recuerdo a cuanta persona se los pedía, posaban con toda la actitud y agradecían el interés.

procesión de Catrinas
Foto: Mónica Blanco
procesión de Catrinas
Foto: Mónica Blanco
procesión de Catrinas
Foto:Mónica Blanco

Si eres muy fan de esta tradición mexicana, no te pierdas nuestra guía para celebrar el Día de Muertos 2017.

También puedes darte una vuelta por la Cineteca Nacional, donde habrá una exposición sobre la película Coco, o lanzarte al Cenart, donde habrá ofrendas, exposiciones y más actividades culturales.

Pero si a ti, como a nosotros, lo que más te gusta de esta temporada es el pan de muerto, te dejamos un top 10 de los mejores con rellenos.

Comparte con nosotros que fue lo que más te gusto de esta procesión de Catrinas. Y hablando de disfraces, checa estas tiendas para comprar o rentar el tuyo.