Matan a «Pancho Cayagua», líder de La Unión de Tepito

Matan a Pancho Cayagua
Pancho Cayagua, presunto líder de La Unión de Tepito, es ejecutado en la GAM

Un par de motociclistas asesinó la tarde de este miércoles a Francisco Javier Hernández Gómez, mejor conocido como «Pancho Cayagua», quien fuera presunto líder de la banda La Unión de Tepito, en el estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicada en la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el homicidio.

De acuerdo con el portal de noticias Radio Fórmula, «en el noticiario de Paola Rojas se informó que fuentes de la Procuraduría revelaron que se trata de Francisco Javier Hernández, alias ‘Pancho Cayagua’, presunto líder y fundador del cártel La Unión Tepito».

«Pancho Cayagua» fue detenido en agosto de 2016 por supuesto homicidio, cuando circulaba en una camioneta Suburban por la delegación Gustavo A. Madero, pero las autoridades decidieron liberarlo este año por falta de pruebas, según el fallo judicial.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría detalló que el hombre asesinado este miércoles estaba vinculado con un asesinato ocurrido en 2005.

La dependencia capitalina consignó que «especialistas realizaron la identificación biométrica de la víctima, de acuerdo con la cual se trata de la persona de sexo masculino que fue detenida en agosto de 2016 por elementos de la Policía de Investigación, acusado de cometer un doble homicidio, en septiembre de 2005».

Detalló que, en el momento del ataque, el finado se encontraba en un automóvil Renault tipo Fluence, con placas del Estado de México, y que los agresores huyeron.

La PGJ agregó que continuará con las indagatorias para obtener datos que permitan identificar, localizar y detener a los responsables.