Hazte una mastografía gratis en estos lugares

mastografías gratis en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

Se estima que 15 mexicanas mueren cada día a causa del cáncer de mama, el padecimiento más letal para las mayores de 25 años el país, por lo que es necesario fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad. Desde el martes 6 de febrero y hasta el próximo viernes 9 se realizarán mastografías gratis en la CDMX.

Durante esos cuatro días, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México llevará a cabo jornadas de mastografías gratis en la CDMX, específicamente en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras.

El horario para realizarse las mastografías gratis en la CDMX será de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, como parte del Programa de Atención Integral al cáncer de mama.

El estacionamiento de la Secretaría de Salud federal, ubicada entre Lieja y avenida Chapultepec, en la Colonia Juárez, será una de las sedes en las que podrás realizarte la prueba.

También lee: Realízate la prueba rápida y gratuita de detección de VIH en el Injuve

Durante los mismos días, la delegación Magdalena Contreras realizará mastografías gratuitas en Torres de Alta Tensión sin número, esquina Popocani, en la colonia Atacaxco.

En Iztapalapa podrás ir los días 6 y 7 a la calle Tetepetongo, entre Niños Héroes y 15 de Septiembre, en la colonia Lomas de Zaragoza, mientras que 8 y 9 de febrero podrás asistir a la calle Mango, entre Papaya y Manzana, Colonia Xalpa III, a un costado de la Escuela Primaria República Socialista de Vietnam.

Para los días 8 y 9 de febrero se realizarán en la delegación Iztacalco, en el número 74 de avenida Xochimilco, entre calle 4 y calle 5, de la colonia Agrícola Pantitlán.

Por último, podrás ir a la Delegación Gustavo A. Madero del 8 al 10 de febrero. Los módulos de atención se instalarán en el número 8 de la calle Himno Nacional, colonia Santa María Ticomán, frente al Colegio de Especialidades Paulo Freire.

Si estás interesada en acudir a las mastografías gratis en la CDMX, esto es lo que debes hacer:

  • Presentar una identificación oficial
  • Llevar tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema  ni perfume

Acá te dejamos una recopilación con cada una de las direcciones:

Recuerda, la detección oportuna te favorecerá para recibir un tratamiento más eficaz.

Te recomendamos: Cosas que debes saber sobre el cáncer de seno antes de los 30