Más de #132 reporteros

Lo bueno, lo malo y lo feo de la marcha

Yosoy132.mx

Lo que vimos ayer fue una manifestación ciudadana. Y como tal, lo más lógico es que sean los ciudadanos, y no los reporteros o los editores (que representan a un medio), los que hagan el recuento e incluso la crítica. Pensando en ello, a través de las redes sociales le pedimos a la gente que nos contara qué cosas buenas, malas y feas vieron y aquí están los resultados. Algunos comentarios que nos enviaron no se incluyeron porque decían en esencia lo mismo que otros (y porque recibimos cientos de respuestas y no cabía todo), y no porque quisiéramos “cucharearlos”. Como sea, ya saben que cuando se trata de asuntos de política, en Chilango.com tratamos de mantenernos neutrales y le atizamos por igual a todos los candidatos y partidos. Así las cosas, va el reporte de algunos de nuestros 132 “infiltrados”

 

Los que celebran lo bueno:

  

@_mannola_ lo bueno: desde afuera de televisa chapultepec se alcanzo a ver un cartel en una ventana que decía “estamos con ustedes”

  @lenina5 Lo bueno es que se está gestando el cambio

@Rik_hardt ayer en Puebla los jóvenes levantamos la voz para exigir medios más incluyentes y veracidad en los medios de Comunicación.

@FlorianRF Lo bueno: Todas las escuelas, públicas y privadas, se unieron.

@ Rubens_Alvarado Lo mejor fueron los 10 minutos afuera del OEM pidiendo transparencia a este medio de “manipulación” masiva

 

@ Emmaceda La frase del dia fue “Los que tenemos el privilegio de saber, tenemos la obligacion de actuar”

 

@alfrenix Además de orden (dentro de lo que posible), unidad, alegría y juventud, no se dejó basura, se afectaron las vías lo – posible.  

@MaferMo En el zócalo, el contingente #YoSoy132cantó el cielito lindo a todo pulmón.

 

Popita Solano: Lo bueno: un montón de estudiantes más preocupados por el futuro de su país, que por los resultados del soccer…

 

 

Los que lamentan lo malo

@Ojodelamedusa lo malo, la intolerancia hacia otras maneras de pensar diferentes a votar por AMLO, ¿que no es un movimiento apartidista?

 

@AleHM_86 mucha gente no cumple con el código de ética de #YoSoy132.mx y por momentos se pierde la neutralidad del movimiento

 

@ferdaco Lo malo fue que metieron partidos políticos,#Yosoy132 tiene otros fines que van mucho más allá de las elecciones.

 

@Lisnava hubo de todo, mi pregunta es: continuará? Qué sigue en el movimiento estudiantil?

 

Moisés Zamora Jiménez Lo malo, unos 10 que patearon una puerta de Televisa, pero que inmediatamente fueron “regañados” por el resto de la marcha.

Mars Darling: mi me molestó mucho ver a un grupo de señores que se veía claramente que no eran estudiantes. Se desviaron de la marcha y se metieron a las calles de la colonia Juárez entre los coches y en sentido contrario, además de que sus pancartas eran panistas. Pero bueno, en general estuvo muy bien la marcha, me alegra que mi generación se esté preocupando por su futuro en verdad. Tengo 17 y no voy a poder votar, pero asisto a las marchas porque lo mínimo que podemos hacer los que no podemos votar es abrir los ojos de aquellos que están siendo engañados.

  

 

Los que respondieron a todo

@rosasr Lo bueno: el apoyo de la gente en Reforma. Lo malo: las manchas de pintura en la estela de luz. Lo feo: El tráfico que se hizo

 

@ivonneduran lo bueno que muchos novatos nos integramos, lo malo que no cabíamos en la banqueta, lo feo el trafico que provocó.

@pezibarra lo bueno: la unión, lo malo: el altavoz, lo feo: los candidatos.

 

Alma Leslie: lo bueno la politización de los jóvenes, lo malo los actos vandálicos y lo feo los jóvenes borregos que fueron solo por el relajo sin saber el fondo y transfondo de la manifestación

 

Mauro Melendez: Adelante chavos hagan que esta generación cambie el rumbo de nuestro querido mexico yo no pude asistir pero mi hija si ha asistido a todas las marchas y la veo muy convencida de que ellos tienen el poder en estos momentos como jóvenes de poder hacer algo diferente y para bien por nuestro país . Bien por ustedes!!

Ah, y por si no lo conocen, éste es el sitio oficial de los chavos que organizan esto

http://yosoy132.mx/