‘Mamitis’, argumento para anular matrimonios en la Iglesia Católica

Chilangos, ya no dependan de sus jefecitas

Getty Images

Si tienes “mamitis” y estás casado/a por la Iglesia Católica, ten cuidado. Ya que esta dependencia obsesiva por tu progenitora podría ser una causa válida para que dicha Iglesia anule tu matrimonio.

Lo anterior lo dio a conocer el vicario judicial de la diócesis de Liguria, Paolo Rigon, durante la apertura ayer del año judicial eclesiástico de esta región italiana.

Rigon explicó que la “mamitis” puede ser una causa de nulidad ya que “para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca siempre la aprobación del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el verdadero cónyuge y la persona casada pasa a ser sólo un sustituto”.

“Es como haberse casado con la suegra”, resumen así la prensa italiana la explicación de la Iglesia católica.

Los afectados por este fenómeno no “son capaces de cumplir con los deberes conyugales. Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja”, confirmó el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembros del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica.

En Italia, la palabra “mammismo” alude a la sobreprotección que tiene la madre con su hijo, por lo que Rigon hace la diferencia de la clásica figura del “mammone”, es decir de las personas que “necesitan a sus madres o no se quieren despegar de ellas”.

Así, que ya saben, si están casados por la ley de la Iglesia y tienen “mamitis”, su matrimonio puede estar en peligro.

¿Cuántos ‘mammones’ conocen?