Los 5 lugares para conectarte con tu chilanguito

Refuerza el vínculo padre e hijo

[ BESPOKE ] 

Salir del estrés y la fatiga diarios con actividades que involucren a padres e hijos es la mejor receta para crear un vínculo mayor que el tradicional esquema de protección familiar, a través de entretenimiento, cultura y aventura. Y aunque resulte increíble, la Ciudad de México ofrece distintas opciones para que se consiga ese objetivo. Olvídate por un rato de la consola de videojuegos y llévate a tu chilanguito a alguno de estos lugares:

A rodar por el Centro

101400Rodada ciclista
Rodada ciclista (iStock)

Además de ser la oportunidad perfecta para ejercitarte, puedes compartir la historia de la ciudad con tus hijos, ya sea que vayan en bici o patines. Los paseos sobre ruedas son todos los domingos, sin costo alguno. El circuito de Paseo de la Reforma, desde Chapultepec hasta el Centro Histórico, es la recomendación ideal para que antes de visitar la ruta prepares la guía que darás a tus chilanguitos. 

El sonido del Bosque

101401Visita el Audiorama
Visita el Audiorama (iStock)

Cerca del Castillo de Chapultepec, en la parte trasera de la tribuna monumental se encuentra un espacio para disfrutar de la naturaleza y mostrarle a los niños la importancia del sonido y la lectura: el Audiorama del Bosque de Chapultepec. Ahí se aislarán del ruido de la ciudad y encontrarán una forma de disfrutar el sólo observar. 

Adrenalina pura

101402Un parque de diversiones
Un parque de diversiones (iStock)

Si lo tuyo es la adrenalina, un parque de diversiones con juegos mecánicos de distintos tipos es la mejor opción. Desde la tranquilidad de un carrusel hasta la alegría de una montaña rusa harán que tus hijos encuentren diversión en lo desconocido y lo arriesgado. De esta manera tendrán presente que los cuidarás incluso en los momentos más difíciles.

Una dulce historia

101403Un cuentacuentos
Un cuentacuentos (iStock)

Ningún niño puede negarse a los encantos de un helado y una buena historia, de hecho tú tampoco. Una buena forma de inculcar valores, incentivar la imaginación y descubrir los beneficios de la lectura es vivir la experiencia de escuchar a  un cuenta cuentos. Existen diversas opciones en centros culturales, pero destaca una heladería que tiene un programa de vinculación entre padres e hijos a través de cuentacuentos. El próximo evento es el 17 de junio en Santa Clara Cosmopol 1, Coacalco, y el 19 de junio en Santa Clara Metrópoli Patriotismo.

Ruta museística

101404De culta formación
De culta formación (iStock)

En la Ciudad de México hay más de 200 museos, entre particulares, públicos y de algunas fundaciones; sin embargo,  no todos están pensados para los niños y aunque lo desees, ellos no los disfrutan tanto. Universum o el Papalote son plataformas de la ciencia creados para atraer la curiosidad de los chiquillos. Así que anótate un 10 en aprendizaje y entretenimiento.