¿Tu casa quedó inhabitable por el sismo y aún no recibes el apoyo para renta? El Servicio Público de Localización Telefónica, conocido por todos como Locatel, te brinda asesoría y lo único que tienes que hacer es marcar al 5658111 desde un teléfono público o *111 si hablas desde un celular.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las personas que no hayan recibido ayuda económica para rentar una vivienda también pueden solicitar el apoyo a través de las redes sociales en las cuentas de Locatel en Twitter y Facebook o vía correo electrónico.

El anuncio ocurre luego que el gobierno capitalino informó que otorgaría apoyo económico de $3,000 para quienes se quedaron sin hogar a causa del sismo.

Si la ayuda no ha llegado, no te desesperes, las autoridades locales explicaron que las brigadas seguirán visitando los puntos restantes, «pero agilizará el trámite si las personas lo solicitan vía Locatel, pues así una brigada acudirá a su domicilio y le expedirá, en su caso, el folio».

Si necesitas solicitar este apoyo para la renta, te recordamos cómo se realiza el procedimiento:

  1. Deberás presentar un documento probatorio o dos testigos, para confirmar que rentabas o eras dueño del inmueble dañado
  2. Llenar el formato correspondiente
  3. Esperar a que se validen los datos y recibir un documento con un número de folio
  4. Acudir con esta forma al Instituto de Vivienda de la CDMX, la dependencia responsable de entregar los apoyos

Las brigadas continúan recorriendo las 16 delegaciones en los puntos reportados inhabitables para ofrecer y otorgar el apoyo para renta.