Libro de la semana: Cartas

De Jack Kerouac y Allen Ginsberg

Kerouac y Ginsberg se conocieron cuando eran muy jóvenes, y desde el primer encuentro quedaron marcados por la pasión de la literatura. Los amores, el sexo, la desquiciada búsqueda de la libertad, el desenfreno de los viajes físicos y psíquicos: todo lo que pasó en su vida y lo mucho que se contaron se volvió literatura.

Cartas reúne una amplia selección de la correspondencia que durante cerca de veinte años intercambiaron los dos escritores. Epifanías y ecos de su manera de ver el mundo, de recorrer la vida; anécdotas y sentimientos, diálogo entre poetas, gritos de euforia entre dos “locos” que fraguaron gran parte de la literatura norteamericana de la contracultura de mediados del siglo xx.

La edición corrió a cargo de Bill Morgan y David Stanford, quienes con profundo cuidado trabajaron el material para presentar una selección que permitirá a los estudiosos de la literatura beat desentrañar parte de sus procesos de creación y sus influencias y, para el lector en general, disfrutar de la belleza y el amor que a lo largo de las cartas se prodigaron estos dos amigos.

48411Cartas, Anagrama
Cartas, Anagrama (Cortesía)

Cartas
Jack Kerouac y Allen Ginsberg  
Anagrama
589 páginas