FOTOS Leonardo DiCaprio se reúne con Peña Nieto, ¿de qué hablaron?

El actor estuvo en Los Pinos esta tarde

No fue una visita turística, ni nada que tenga que ver con cine. Leonardo Di Caprio se reunió esta tarde con Peña Nieto para hablar del futuro de la vaquita marina, que está en grave peligro de extinción.

En un tuit, el actor explicó su reunión: «Honrado de trabajar con Enrique Peña Nieto y Carlos Slim para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo [de California]».

A DiCaprio lo invitó el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pachiano, después de que el actor le pidiera al presidente salvar a la vaquita marina. A través de las redes sociales, se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para exigir medidas urgentes para proteger a los últimos 30 ejemplares de este mamífero.

De la reunión salió, según DiCaprio, que «la suspensión temporal de la red de enmalle establecida por el Gobierno mexicano en respuesta a la crisis de la vaquita se hará permanente». Además, se creará un plan para promover la adopción de prácticas de pesca más sostenibles junto con las organizaciones y comunidades locales.

Presidencia dijo en un comunicado que se firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) por el cual se acordó adquirir mayores compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California.

El MOU representa una colaboración entre el Gobierno, Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades locales que trabajan para asegurar la vitalidad de las aguas de la región, que han estado bajo creciente presión por la sobrepesca.