La Luna más grande de los últimos 68 años la veremos esta noche

Si el clima lo permite

La Luna se apreciará más grande y más brillante esta noche a partir de las siete de la noche y hasta el amanecer de mañana, si el clima lo permite.

Eso es porque estará más cerca de la Tierra de lo que lo había estado en los últimos 68 años, señaló la socia de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Erika Moreno.

“En su tamaño aparente vamos a poder observar un incremento de 14 por ciento y eso al mismo tiempo nos va a dar un brillo de casi 30 por ciento más de lo que estamos acostumbrados a ver en una Luna llena”, comentó la astrónoma.

El fenómeno de superluna científicamente se llama: “Luna llena en perigeo con mayor proximidad“.

106631super luna 1
super luna 1 (Cuartoscuro)

“El movimiento se debe a que la Luna y la Tierra están girando alrededor de algo que se llama Centro de Masa Común y dentro de este bamboleo llega un momento en que la Tierra y la Luna se aproximan“, puntualizó.

La especialista indicó que la distancia entre la Tierra y el satélite natural es de cerca de 400 mil kilómetros y durante la llamada superluna se encontrará a 363 mil, de manera aproximada.

106633super luna 3
super luna 3 (Cuartoscuro)

La integrante de la SAM informó que, aunque el fenómeno de perigeo ocurre cada mes, una proximidad como la del 14 de noviembre se podrá volver a observar hasta 2034.

También lee:

Polis madrugaron a los ambulantes en el Jardín Pushkin

Serrat, Ana Belen, Miguel Ríos y Víctor Manuel vendrán al Auditorio

Adiós al legendario Leon Russell