La Gatería, el primer cat-café de Latinoamérica, cerrará

Aún puedes poner tu granito de arena

La Gatería
Fotos: Facebook La Gatería

¡Oh, los gatos! Quién no ha recurrido a ver videos de estos animalitos para sonreír un rato. Y qué decir de aquellos que tienen varios en su casa. Tanto fue el amor de los chilangos por los felinos que en 2015 abrió sus puerta el primer cat-café de América Latina; sin embargo, al acabar febrero, La Gatería cerrará sus puertas.

La Gatería era un lugar a donde los amantes de los gatos van a pasar un buen rato entre maullidos y ronroneos, mientras disfrutaban un té o café acompañado de un menú vegetariano hecho con ingredientes orgánicos de alta calidad. Su idea se basaba en los famosos cat-cafés japoneses donde los clientes pueden convivir con los mininos.

Foto: La Gatería

Este lugar, que todavía se encuentra en Tabasco 337, en la colonia Roma, tiene como huéspedes distinguidos a varios gatitos adultos procedentes de refugios acreditados, todos en óptimas condiciones de salud y esterilizados. Además, están buscando una familia para brindarle todo su amor.

Lamentablemente, debido a los estragos del sismo del 19s muchos locales de la Roma-Condesa se vieron afectados, no sólo físicamente, pues la ausencia de clientes y cierres en zonas cercanas impactaron en las ganancias. Desafortunadamente La Gatería no fue una excepción y los dueños del lugar decidieron que lo mejor es cerrar.

Este gatito es Metro. Foto: Facebook La Gatería

El próximo 28 de febrero, La Gatería cerrará sus puertas, no como un «hasta siempre», sino un «hasta pronto»; por lo tanto los huéspedes necesitan encontrar un hogar para que no regresen al refugio. Estás a tiempo de darte una vuelta por su local y, si andas en busca del amor incondicional de un felino, puedes adoptar a Metro, Sally, Miffy, Sully, Blanche, Tizana, Gus, Aaron, Lana o Pantufla, los gatitos que todavía están buscando un hogar.

 También te puede interesar: ¿Cuáles son los perros más robados en la CDMX?

Esta lamentable noticia no significa que La Gatería desaparecerá, ellos prometen que volverán y con muchas más ganas. Por lo mientras, le puedes seguir la pista en Facebook, TwitterInstagram y su página web , ya que seguirán realizando actividades y ayudando a colocar en adopción a los gatitos.

Despídete de La Gatería

Dónde: Tabasco 337, Roma

Hasta cuándo: el 28 de febrero cerrarán sus puertas

l