La Basílica está a reventar: más de 3.5 millones de guadalupanos

Reparten cinco mil cenas calientes

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 11DICIEMBRE2016.- Continúa el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para festejar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Desde tempranas horas los devotos provenientes de varios estados llegaron al recinto eclesiástico para felicitar a la figura religiosa. Los asistentes duermen en los alrededores de la Basílica para poder cantarle las mañanitas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
A la Basílica no le cabe ni un alma, pues según cifras del Gobierno de la Ciudad de México la noche del domingo ya rebasaba los 3.5 millones de personas.

Hasta las nueve de la noche se habían registrado mil 862 atenciones médicas y más de 338 mil litros de agua repartidos.

Cerca de las 19:30 horas, la Secretaría de Desarrollo Social, que mantiene a más de mil 500 promotores en nueve puntos de atención, comenzó el reparto de alrededor de cinco mil cenas calientes que consisten en arroz blanco, cerdo con nopales, pan, café y té.

Como parte del operativo, la dependencia ha orientado y apoyado con entrega, hasta ahora, de al menos cinco mil 446 cobijas, 27 mil 53 bolsas de agua, cuatro mil 853 dulces, 33 mil 440 naranjas y 30 mil 503 cañas, así como mil 755 orientaciones a fieles.

El DIF capitalino instaló dos áreas de descanso con 60 colchonetas y una carpa de atención.

También ofreció cuatro mil box lunch conformados por una torta o sándwich, un jugo, una fruta, una barra de cereal y una de chocolate, y dos mil porciones de café caliente, elaboradas por comedores populares.

También lee:

Un consejo de Luis Gerardo Méndez para los que vean Club de Cuervos

Quitan el árbol de la glorieta de los coyotes en Coyoacán

La historia de las nochebuenas y la Navidad