Jere Erkko y el secreto de Angry Birds

¿Por qué nos divierte aventar pájaros?

Especial

Jere Erkko, representante de Rovio Mobile en Latinoamérica, noscontó cuál es la clave de Angry Brids, y los puntos que consideran en Roviopara determinar si un juego tiene potencial.

1. El juego debe ser fácil de comenzar.

Esa es una clave de Angry Birds.Al inicio es fácil,  pero a medidaque va progresando el juego, el nivel de dificultad va aumentando. Esto es muyimportante, ya que así se logra enganchar a toda clase de público, desde losque apenas están empezando a jugar, hasta los que ya son todos unos gamers.

2. Mientras más desafíos, mejor.

Además de tener varios niveles,en Angry Birds también importa el cómo se pasó cada nivel, aumentando así elgrado de dificultad. Los que apenas lo logren pasar obtienen una calificaciónde una estrella, mientras que los que lo pasan con muy buena puntuación,obtienen tres. Esto hace que mucha gente se clave en conseguir las tresestrellas en cada nivel.

3. Debe tener una historia.

Para hacer un juego, es importante que siga una narrativa. No necesariamente debe ser una historia complicada, pero debe explicar el porqué del juego. ¿Quieren ver por qué están enojados los pajaritos de Angry Birds? Aquí está la explicación:

http://www.youtube.com/watch?v=1Bk_nqUQ0fc 

4. La calidad de la imagen debe ser muy buena.

No es necesario hacer un juegocon gráficos muy complicados o demasiado elaborados, pero sí hay que proyectar una exclente calidad. El concepto de Angry Birds es muy sencillo, perovisualmente funciona.

5. Se debe actualizar constantemente.

Hay que mantener el juego vigente, agregando más niveles,nuevos temas, y todo lo que sea necesario para mantener a los jugadoresatrapados. Angry Birds actualiza sus juegos constantemente para ofrecer másmundos a sus fans.

6. La plataforma es muy importante.

Esto es vital para quese pueda jugar en varios dispositivos. Angry Birds está disponible en sistemasMaemo, iOS, Symbian y Android. Actualmente existe también una versión beta paraGoogle Chrome.