La galería José María Velasco organiza junto con Lourdes Ruiz y Alfonso Hernández, cronista y fundador del Centro de Estudios Tepiteños de la Ciudad de México, el Diplomado de Albures Finos. Te explicarán cómo surgieron los albures, harán un repaso de la historia de la picardía mexicana, leerán algunos textos de personajes emblemáticos como Chava Flores o Tin Tán y armarán retas con los alumnos para que se vayan familiarizando con el tema.

El diplomado se realiza en cuatro sesiones todos los martes, de 10am a 12pm, a partir del 17 de mayo.

El último día los alumnos deben entregar un trabajo final, pero no te espantes, no va a ser nada aburrido. Se trata de expresar cuál es tu percepción frente al albur y cómo has experimentado con él en tu vida.

Partes de las obras realizadas se imprimirán en el fanzine del Diplomado de Albures y formarán parte de la exposición continua que tienen ahí.

El diplomado no tiene costo. Pero eso sí, deberás asistir a por lo menos tres sesiones para poder recibir tu reconocimiento.

Galería José María Velasco, Peralvillo 55, Morelos, 8647 5300, [email protected], FB/GJMVMX, TW@GJMVMX

CHISTÍN NIVEL PRO

Este mes arranca La Casa del Humor, la primera escuela que impartirá clases especializadas en cabaret, stand up, clown e impro. José Luis Saldaña, director de lo que antes era la Escuela Mexicana de Impro, nos platicó que empezarán con clases de impro y después darán clases de teatro físico o bufón.

Tienen maestros como Artús Chávez (en la foto), director de teatro y profesor de clown; Cecilia Sotres, actriz, cabaretera y Reina Chula y Gloria Rodríguez, la famosa standupera.

También se vale tomar algún taller como actividad recreativa si no te quieres dedicar a esto. Cuestan dos mil pesos, son de siete a ocho clases durante dos meses.

La Casa del Humor: Insurgentes Sur 363 int 102 B, Hipódromo Condesa, 5264 3136.

También lee:

Los 5 mejores eventos de la Noche de Museos de marzo

7 lugares de la ciudad que LITERALMENTE apestan

Dos maneras sencillas de irte a Japón

El paraíso de los juguetes vintage