Guarros en CDMX tienen nuevas reglas

Sus autos tendrán placas especiales

Los guarros ya tienen nuevas reglas en la Ciudad de México. Las empresas que brindan estos lujosos servicios deberán registrar a sus escoltas, su equipo —incluidas armas—  y sus autos deberán ser muy identificables.

Para ello, los vehículos de la seguridad privada tendrán placas especiales en las que se aclara que las unidades son para escoltas.

104224placas
placas (Gobierno CDMX)

“No queremos más vehículos que se oculten en el anonimato de su función. Si alguien realiza la labor de escolta en la urbe, queremos que esté así, que esté claro, porque si no también para la Secretaría de Seguridad pública, para los elementos en calle, es muy difícil saber quiénes son de los buenos y quiénes son de los malos”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante la presentación del nuevo reglamento.

Mancera recordó que en la ciudad circulan más de cinco millones y medio de autos y se han presentado “varios casos en donde la denuncia sólo incorpora en los datos que se proporcionan un vehículo negro, sin placas, con sujetos tipo escolta”.

También lee:

En Netflix, lo nuevo de Narcos y Grey’s Anatomy 

¿Presumes tu relación en Face? Tienes baja autoestima

Juan Gabriel: el artista que le ganó a la homofobia