FOTOS: Así van las obras del desnivel Insurgentes-Mixcoac

Acaban excavación del túnel que sale a Barranca

Los que tienen que pasar por Insurgentes y Mixcoac saben el suplicio que se ha vuelto, por las obras del desnivel. Pero parece que esto avanza.

Ayer el secretario de Obras hizo un recorrido y anunció que ya acabaron de excavar el túnel que unirá el Circuito Interior con Barranca del Muerto.

Son casi 20 metros de profundidad, que empieza a la altura de la calle 2, un recorrido de 700 metros con dirección a Insurgentes Sur.

Otras dos partes ya están acabadas (excavadas, con concreto y parapetos): la salida hacia el Eje 8 Sur José María Rico; y la continuación del desnivel en Circuito Interior, cruzando Insurgentes Sur hacia la zona de Molinos.

108204Tunel 2
Tunel 2
108205Tunel 3
Tunel 3
108206Tunel 4
Tunel 4

Las buenas noticias es que van a seguir liberando más calles, pues los trabajos serán subterráneos. En la última semana se han liberado dos vialidades y ya se encuentran funcionando con normalidad.

“A finales del año pasado liberamos el Eje 8 Sur, ya está construida la salida del túnel y recuperamos la superficie. La semana pasada abrimos Barranca del Muerto, entre Minerva e Insurgentes, ya se restituyó la carpeta asfáltica y ya hay circulación nuevamente; y el viernes restituimos el cruce de San Francisco y Mixcoac”.

No hay que olvidar que la obra dura 22 meses y que, según el funcionario van en tiempo, por lo que a mediados de año se estrenarán. 

También lee:

Torre Latinoamericana muestra de nuevo la hora

Ed Sheeran vendrá por primera vez a México

Escápate al Festival Sayulita 2017