Fin de semana chilango

Festival Marvin, El Cuervo, Bonus, y más

Especial

 

Para cinéfilos 

Estrenos

El cuervo: Esta historia se sitúa en Baltimore del siglo XIX y cuenta una serie de asesinatos inspirados en los textos de Egar Allan Poe. El escritor debe ayudar a la policía a descubrir al asesino. 

Cuando te encuentre: Si quieren la típica película cursi, échenle un ojo a esta. Habla de Logan, un sargento que sobrevive a Irak gracias a la foto de una mujer que no conoce. Investiga quién es, y debe enamorarla. 

Invencibles: Película de pura testosterona. Trata de un complot de grandes consecuencias, que un equipo de guerreros de élite debe resolver.

Sin salida: Un matrimonio es secuestrado en su propia casa, por unos delincuentes que saben oscuros secretos de la familia. 

Travesía del desierto: Esta cinta mexicana habla de un hombre obsesionada por una leyenda. Su vida transcurre como cualquier otra. Cuando su esposa fallece, lo llama a él y a su hijo, dando a sus vidas un giro inesperado. 

Plan perfecto: Julie convence a su amigo Jason de tener un hijo, para tener una familia y evitar al mismo tiempo las complicaciones de una relación. Sin embargom las cosas cambian entre ellos cuando cada quién se enamora de alguien más.

jueves 17

La Red Social: Esta cinta que narra la historia de Facebook se presentará a las 12, 17 y 19 hrs. en el Centro Cultural Universitario en la UNAM. La entrada es de $30.

El dorado: Este clásico western se presentará en la Biblioteca Vasconcelos a las 19 hrs. Entrada libre. 

viernes 18 y sábado 19

Festival Animasivo: Foro de animación contemporánea. Estará a las 19:30 hrs. Entrada libre.

Para melómanos y party animals

jueves 17

Bersuit Vergarabat: Estarán en El Plaza a la 22 hrs. 

Luri Molina Trío: Estarán en el Zinco Jazz Club a las 22 hrs.

Lost Acapulco: En El Imperial a las 22 hrs. 

Fasten y Lady Lane: En el Caradura.

viernes 18

Kybalion: Fusión de jazz y rock. Estarán en el Zinco Jazz Club a las 22 hrs. 

Elis Paprika y The Oaths: En el Imperial a las 22 hrs. 

Miró y Piero Atzori: En el Caradura. 

sábado 19

Festival Marvin 2012: Estará en el Salón Covadonga, Caradura, y Pata Negra. 

The Boxer Rebellion: Estarán en El Plaza a las 20:30 hrs.

Festival Pura Salsa: Víctor Manuelle, Oscar D’León, Willie Colón y Luis Enrique se presentarán a las 20:30 en el Palacio de los Deportes. 

Beaujean Project: Jazz y pop. Estarán en el Zinco Jazz Club a las 22 hrs. 

domingo 20

Maceo Parker: El famoso saxofonista estará en El Plaza a las 19 hrs. 

Marco Antonio Muñiz: Estará en el Auditorio Nacional a las 20:30 hrs. 

Escena, museos y exposiciones

jueves 17

Tres para el almuerzo: Minerva es una mujer que nunca sale de su cocina, un lugar abandonado y frío, curiosamente ausente de comida. Su inercia se ve contrastada por los personajes que aparecen, quienes le harán tomar conciencia de sí misma y le revelarán un secreto. Se estrena hoy a las 20:30 en el Foro La Gruta. El costo es de $150.

viernes 18

Aguasangre: Esta obra de teatro es un thriller que plantea el viaje de cuatro personajes a a través del interior de si mismos, abordando la religiosidad politeísta de México prehispánico, ubicándola en el presente a través de una metáfora que va del onirismo a la realidad más grotesca. Se estrena hoy en el el Foro de las Artes del CNA a las 20 hrs. La entrada es de $120.

Lírica: Esta historia se desarrolla en la Escuela Experimental San Martín y parte del asesinato de un hombre por parte de un hombre en drogas. Los hijos de ambos, de 9 años en ese momento, eran compañeros de clases. La historia habla de la búsqueda de la amistad como mecanismo de resistencia contra el odio y la violencia. 

sábado 19

Big Draw: Actividad dedicada al dibujo originada en Inglaterra. Está en el Museo Tamayo de 12 a 17 hrs. en el Museo Tamayo.

domingo 20 

Sedimentos: Muestra individual que reflexiona la relación entre trabajo y el ocio, sus difusas fronteras en la cultura, y las manifestaciones de dicha simbiosis en el ámbito de la ilegalidad o la moral. Entre las obras presentadas se encuentra Las doce favoritas, una instalación sonora basada en las estadísticas  que colocan a las ciudades latinoamericanas como las más violentas del mundo.

Otros

Bonus Creative Week Mx: El jueves y el viernes pueden asistir a este foro de industrias creativas en México. Tendrá varios talleres, conferencias y mesas redondas con diversas personas dedicadas a actividades afines, con el objetivo de promover y difundir el sector creativo del país. Vean más información aquí