Todo lo que debes saber sobre FILUX y más opciones para este fin de semana

¿Ya tienes plan?

Este fin de semana la ciudad va a brillar más de lo normal con el festival de las luces Filux. 17 sedes en el Centro Histórico te esperan para mostrarte una cara diferente gracias a las intervenciones que un colectivo de artistas hará en sus fachadas y sus instalaciones.

Además, el Salón Hot Wheels, Arcade Anime Festival y Tabacalera Jazz Club te darán más opciones para no quedarte en casa el fin de semana.

Filux

106231filux 3
filux 3 (filux.com)

En años pasados hemos visto cómo la fachada de Bellas Artes se derrite, cómo un cerebro rojo se suspende en la esquina de República de Brasil, al igual que la escalada de humanoides por los edificios del Callejón del 57.

Esta y otras intervenciones forman parte de Filux, el Festival de las Luces, que tendrá su tercera edición en la Ciudad de México y en la que descubrirás nuevas formas en las calles del Centro Histórico.

Cuatro días de proyecciones e instalaciones para admirar el poder de la luz a partir de esta noche y hasta el domingo en lugares como el Palacio de la Autonomía, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo Interactivo de Economía, Kiosko de la Alameda Central, el Monumento a la Revolución y la Estela de Luz.

106207Mapa Filux
Mapa Filux (filux.com)

Varias sedes en el Centro Histórico
Del 10 al 13 de noviembre, 18-23 h
Costos sujetos a cada recinto

Tabacalera Jazz Club

Este 11 de noviembre no te pierdas el concierto gratuito de jazz que se presenta en el Monumento a la Revolución como parte del programa Tabacalera Jazz Club, y que trae para este show a XUC trío.

No te pierdas el espectáculo que estará enmarcado por el Monumento iluminado en la Plaza de la República.

11 de noviembre XUC trío
Museo del Monumento a la Revolución
Plaza de la República s/n, 20:30 h
viernes del 14 de octubre al 18 de noviembre, entrada libre

Salón Hot Wheels

Para aficionados de los autos y la adrenalina, llega la novena edición del Salón Hot Wheels, un evento para recordar estos juguetes que brindaron grandes momentos de diversión de la infancia de muchos. 

El evento tendrá Go Karts, bicicletas giratorias, pistas a escala, resbaladillas gigantes, proyecciones y más actividades.

Además, habrá una exposición de autos de colección, desde deportivos hasta los clásicos, y no sólo coches, también pistas eléctricas y de carreras.

Salón Hot Wheels
Palacio de los Deportes
Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco S/N, Granjas 
Precio: $108 niños y $209 adultos
11-13 de noviembre, 12 h 

Arcade Anime Festival 

Para los seguidores del anime, está este festival que reunirá varios filmes con esta temática y que se presentará dos fines de semana consecutivos en varias salas de Cinemex.

Da clic aquí para conocer qué películas se proyectarán.

Cinemex Reforma 222 y Coapa, 12 y 13 de diciembre
Cinemex Mundo E, Parque Delta y Real, 19 y 20 de noviembre
$70, consulta horarios en cada cine

También lee:

Aquí el cartel oficial del #VL17

Mira el primer tráiler de Club de Cuervos 2

El Hitch mexicano que hace que ligues sí o sí