La Feria del Empleo LGBTTTI 2017 arranca en 3, 2, 1

La cita es a las 12:00 en la Estela de Luz

Feria de Empleo LGBTTTI 2017
Foto: Cuartoscuro

Este martes 31 de octubre se realizará la Feria de Empleo LGBTTTI CDMX 2017 en el Centro Cultural Digital (CCD) de la Ciudad de México, que se ubica en la explanada de la Estela de Luz.

De acuerdo con el CCD y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, «en este evento convergen oferentes y demandantes de empleo para la diversidad sexual».

Aunque el Centro Cultural no especifica qué clase de empleos estarán disponibles en la feria, el organismo asegura que siempre ha estado comprometido con la comunidad LGBTTTI y «por eso te invitamos a venir y participar en este evento».

La cuarta edición de la Feria de Empleo LGBTTTI CDMX 2017 estará abierta desde las 12:00 y hasta las 19:00 en Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, colonia Juárez.

Recuerda que debes realizar tu registro previo. Puedes hacerlo aquí.

Datos del Diagnóstico de personas LGBT en México, realizado en 2016 por organizaciones de la sociedad civil, indican que «8 de cada 10 personas encuestadas trabajan».

Sin embargo, «en la postulación para un trabajo, varias personas han enfrentado prácticas que pudieran resultar discriminatorias, como pruebas de embarazo (2.59%) o de VIH/SIDA (11.76%), mientras que el trato que hacia las personas LGBT no es igual al que reciben las personas heterosexuales».

El dato es contundente, ya que sólo 2 de cada 10 personas perciben que siempre reciben el mismo pago por realizar las mismas actividades que personas heterosexuales.

Por ello, la Secretaría del Trabajo hace un llamado a las instituciones y a la sociedad civil para defender los derechos humanos y laborales de todos.