Elecciones, Mundial: sucesos importantes a seguir en 2018

Este año van a cambiar MUCHAS cosas en nuestra ciudad

fechas importantes de 2018
Foto: Pixabay

¿El señor de tu tienda preferida ya te dio calendario del próximo año? Además de marcar los cumpleaños de tu familia, amigos y crush o crushes, te sugerimos anotar otras fechas importantes de 2018, que no pueden pasarte de largo.

Este año habrá elecciones, Mundial y otros eventos a los que hay que seguirles la pista para estar al día en los temas de conversación, así que, para que no te agarren en curva, te decimos cuales son las fechas importantes de 2018.

En esta lista encontrarás de todo, desde eventos deportivos, aniversarios luctuosos hasta políticos y sociales.

Saca el marcador rojo, porque estas son las de fechas importantes de 2018

45, 29, 81, hip, hip, hip

Luego de la clausura (ahora sí) del Guadalupe-Reyes con los tamales de La Candelaria, nada mejor que organizar las chelas y aplicar el «sevaser o no sevaser la carnita asada» con tus cuates para ver la edición 52 del Super Bowl.

Para este año el show de medio tiempo estará a cargo de Justin Timberlake.

En caso de que no seas muy fan de los deportes, te contamos que Patriotas de Nueva Inglaterra es el actual campeón. ¿Será que este año vuelven a ser los mejores en el futbol americano?

Por si las dudas, vamos a rezarle a Tom Brady. Tranquilos, amigos haters.

Te recomendamos: ¿Qué días vas a descansar? Estos son los puentes para 2018

Centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cumple 100 años, luego que fue construido por la actriz y cantante mexicana del mismo nombre en 1918.

Ubicado en la calle Donceles 36, en el Centro Histórico, este teatro ha sido sede de espectáculos de danza, música y obras para todos los gustos y edades.

No te pierdas la cartelera, porque seguramente te sorprenderán con actividades especiales para que celebres este imperdible onomástico.

Rueda el balón

En junio, los mexicanos pediremos porque el Tri llegue al quinto partido o para que lo eliminen en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, porque así somos.

A partir del 14 de junio comenzará la primera fase del Mundial, para que descargues toda esa pasión y comience el desgarre de camisetas.

Los octavos de final serán del 30 de junio al 3 de julio, mientras que los cuartos de final serán el 6 y 7 de julio; las semifinales, 10 y 11 del mismo mes, y la gran final será el 15 de julio.

La lucha por el hueso

En temas más serios… Este año toca cambiar de supremo Tlatoani (presidente de la República), jefe de Gobierno, legisladores chilangos y federales y un montón de cargos más.

El nuevo Presidente tomará posesión el primero de diciembre, mientras que el Jefe de Gobierno lo hará el día cinco del mismo mes.

Con la reforma política de la CDMX, las 16 delegaciones ahora serán municipios, por lo que quienes encabecen éstas demarcaciones ya no serán delegados sino alcaldes por un periodo de tres años.

Los nuevos alcaldes tomarán posesión el 1 de octubre.

No seas flojo ni pesimista y sal el 1 de julio a votar.

Inauguración del Tren Interurbano

Si te sientes igual que Frodo Bolson cuando salió de la Comarca cada que vas del Edomex a Chilangolandia, hay una luz de esperanza.

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en julio de 2018 (a ver si es cierto).

Este sistema de transporte conectará a Toluca, desde la estación de Zinacantepec, con la Ciudad de México, en la estación Observatorio, y tendrá cuatro escalas: Pino Suárez, Tecnológico, Lerma y Santa Fe.

Estrenamos Constitución:

La Asamblea Constituyente aprobó los 71 artículos que integrarán la primera Constitución de la Ciudad de México, que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre de 2018.

Entre los artículos aprobados está la eliminación del fuero para los servidores públicos, el derecho a una muerte digna, el reconocimiento a la diversidad y el uso médico de la mariguana.

A un año del #19s

El 19 de septiembre es una de las fechas importantes de 2018, ya que se cumplirá un año del sismo de magnitud 7.1 que azotó a la CDMX, dejando un saldo de 228 personas muertas.

Además, se cumplirán 33 años del terremoto del 85.

A medio siglo del 68

¿El 2 de octubre no se olvida? Este año se cumplirán 50 años de la noche trágica de Tlatelolco.

Como cada año, el Comité del 68 convocará a una marcha de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, al Zócalo para conmemorar a los asesinados, torturados y desaparecidos de ese día.

Nueva Línea del Metrobús

Si no hay un retraso más, en este 2018 los chilangos estrenaremos una nueva Línea del Metrobús, la 7, que, aunque aún no se estrena, una de sus unidades ya nos regaló horas de diversión con el choque que protagonizó en agosto del año pasado.

Además de las fechas importantes de 2018, es necesario tomar en cuentas algunas efemérides, como:

  • 23 de Abril es el 25 aniversario de la muerte del activista César Chávez
  • 4 de Abril, 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King
  • 18 de Julio, centenario del nacimiento de Mandela
  • 5 de mayo, 200 años del natalicio de Karl Marx

Museos como Memoria y Tolerancia y el Centro Cultural de Tlatelolco son algunos de los lugares que normalmente conmemoran estas fechas con alguna exposición o proyección de películas para conocer más de la obra de estas personalidades.