13º Corredor Cultural Roma-Condesa

Cortesía.
79486Corredor.
Corredor. (Cortesía.)

La décimo tercera edición del Corredor Cultural Roma-Condesa se hará del viernes 28, al domingo 30 de noviembre de 2014.

Tendrá en exhibición arte contemporáneo, diseño, moda, teatro, medio ambiente y gastronomía, y expresiones culturales y ambientales de la zona. Así que habrá 115 actividades, entre ellas:

*El Hotel Condesa DF y ARCA presentan la segunda edición de Hotel Diseño. Seis despachos de diseño emergentes intervendrán seis habitaciones, no como showroom sino en base al espíritu y visión de cada uno.

Las intervenciones serán evaluadas por un jurado especializado y el ganador será premiado por ARCA para generar durante 2015 un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y Tag CDMX.

Los despachos invitados para esta edición son: Goyo Estudio, Lunch Studio, Oficina 3, OYDY, PACA y Veta.

*El sábado a las 13 horas se hará la Subasta de muebles de época en el patio del Hotel Condesa DF. Urbanity Mobiliario, Trouvé, The Right Choice, Galeria Julio de la Torre, y DoraCaza son las galerías invitadas.

*No te pierdas el circuito de diez galerías por la Roma-Condesa, que destacan por su impecable oferta artística.

*Romita mi Amor te invita a conocer sus fiestas y tradiciones, habrá conciertos, eventos multidisciplinarios, talleres, mojigangas, murales y una fiesta de cierre con sonidero.

*La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” presentará –en el Salón Azul de la Universidad de Londres campus Luis Cabrera– Trece de octavo,exposición que reúne a trece jóvenes artistas recién egresados de dicha escuela.

*Para esta edición, teatros de la zona se unen a la programación del Corredor. El lanzamiento será el jueves 27 de noviembre en espacios como Foro El Bicho y Foro Shakespeare.

*El Corredor Gastronómico reúne en esta ocasión a 25 espacios. Chefs de distintas partes de la república vendrán a colaborar con chefs locales ofreciendo menús muy especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor.

Brunchs, cenas, degustaciones, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio.

*El sábado 29 de octubre a las 10 horas en el parque Edith Sánchez (Tonalá esquina Yucatán), únete al paseo de peludos en un divertido recorrido por la colonia donde descubrirás los avances del próximo Parque Canino que se situará en el parque Pushkin.

*Lánzate al recorrido guiado por estas emblemáticas colonias, dirigido por el destacado cronista Edgar Tavares.

A partir del 19 de noviembre busca el mapa oficial del Corredor Cultural Roma-Condesa en los espacios participantes.

O encuentra detalles de la programación en www.ccromacondesa.mx.