¿Fan de Playmobil, la comida yucateca, The Beatles? Este fin es todo tuyo

Eventos para pasar un buen rato en la ciudad

Antes de que por tu mente pase la palabra ‘descanso’, considera que justo este fin de semana, muchas cosas pasarán en la ciudad.

Se trata de 5 eventos que te proponemos para que disfrutes de tu afición por los juguetes Playmobil, tu fanatismo por The Beatles, tu apetito con comida yucateca, tu amor por el teatro o tu antojo de helado.

Cuerdas

89728Cuerdas.
Cuerdas. (Cortesía.)

Tres actores guapísimos están en escena en esta obra. Se trata de José María Yazpik, Osvaldo Benavides y Luis Roberto Guzmán, quienes son tres hermanos que dejaron de ver a su padre por más de 25 años y hoy emprenden un viaje para reunirse con él.

No se trata del taco de ojo, sino de ver la ejecución dramática y cómica de estos actores.

Teatro López Tarso en el Centro Cultural San Ángel
vie 20:30 h, sáb 18 y 20:30 h, dom 17 y 18:30 h.
Del 10 de julio al 30 de agosto
$150-$450

Playmobil en el MUJAM

El Museo del Juguete antiguo estrena este sábado 11 de julio, una exposición sobre juguetes Playmobil, en la que reúnen 5 mil piezas que se podrán apreciar en vitrinas y sets armados que representarán escenarios y mundos infinitos con estas piezas.

Museo del Juguete Antiguo
lun-vie 9-18 h, sáb 9-16 h, dom 10-16 h.
Del 11 de julio, al 31 de agosto, $50
 

La Semana de Yucatán en el DF

59145Deléitate con una cochinita pibil.
Deléitate con una cochinita pibil. (Archivo Chilango.)

No hay nada más placentero que llenarse el paladar con el gran sabor de la comida yucateca, sin salir del DF. Este viernes arranca La Semana de Yucatán y en ella puedes disfrutar de su gastronomía: poc chuc, cochinita pibil, salbutes, panuchos, relleno negro, agua de chaya… ¿necesitan más motivación?

Palacio de los Deportes
Del 10 al 19 de julio, 11 horas
Entrada libre

La Beatlemanía en el Soumaya

74877The Beatles pero tocados por la orquesta sinfónica
The Beatles pero tocados por la orquesta sinfónica (Getty Images)

México y el Reino Unido celebran el año dual, una invitación a realizar intercambios culturales para acercar a las naciones. Es evidente que la Beatlemanía sería uno de esos aspectos, así que el Museo Soumaya organizó varios eventos para que el público se acerque a la historia de una de las bandas de música más importantes de la historia. 

Este sábado proyecta la película ‘A hard day’s night’ y tendrá el show de un grupo que interpreta cóvers del cuarteto de Liverpool. De paso visita la exposición en su honor.

16-17:20        Película “A hard day’s night”.
17:30-18:30   Concierto del grupo Sgt. Pepper’s Band, tocando álbumes Please, Please Me y With The Beatles.
Museo Soumaya
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada
Entrada libre

Expo Craft Beer Mexico

Sí, esta semana no estaría completa si no hubiera una feria sobre cerveza en la ciudad. Este fin está Expo Craft Beer Mexico, que tendrá conciertos de Sr Bikini, La Matatena, Adiós París, Daphne, La Internacional Sonora Balkanera, The Melovskys, Timothy Brownie, Syriah, Eddie y Los Grasosos, Yokozuna, Adrenalina y Latapop, acompañados de catas, conferencias, cerveza artesanal e internacional.

Expo Reforma
Del 10 al 12 de julio, $150, 13 h.

Mes del helado

89468Helados de sabores increíbles.
Helados de sabores increíbles. (Shutterstock.)

El 1 de julio, el último día del mes, todos los días… aprovecha que el helado es protagonista y date una vuelta por estas heladerías que rifan por sus sabores exóticos, desde ‘queso de cabra con cognac’, ‘pepino, limón y perejil’, y ‘queso brie’. Acá abajito te decimos en dónde.

5 sabores exóticos para festejar el Mes del Helado

¿Cuál llama tu atención?