Estrena iluminación el Monumento de Álvaro Obregón

La misma tecnología que la Torre Eiffel

@ManceraMiguelMX

El Monumento de Álvaro Obregón, en el Parque de la Bombilla, anda de estreno. Ahora de noche lo podremos ver con una nueva iluminación de colores. 

El Gobierno le puso 24 proyectores con tecnología LED multicolor RGB, que permite cambiar y configurar cada color por un tiempo determinado. La misma tecnología que tiene la Torre Eiffel, entre otros monumentos. 

Se tardaron más de 30 días en instalarlos pues no sólo se trata de iluminar como sea, sino que tomaron en cuenta las condiciones del entorno y el concepto.

El proyecto que realizaron arquitectos, ingenieros, obreros, diseñadores y personal técnico especializado fue pensado en la tendencia de recurrir a la luz como una herramienta de creación arquitectónica y urbanística.

En la Ciudad de México se encuentran iluminados el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, así como los camellones y glorietas de Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido de Periférico a la Avenida de Insurgentes. 

¿Por qué iluminarlos? Además de que se ven bonitos, ha funcionado para que la Ciudad de México participe en campañas mundiales que pretenden crear conciencia y compromiso sobre la prevención de enfermedades como el cáncer de mama y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Asimismo, se abordan problemas sociales, como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Este proyecto de iluminación especial, arquitectónica y artística se suma a la reciente rehabilitación integral del Parque La Bombilla que contempló el cambio de pavimento, alumbrado público y mobiliario urbano en andadores internos, perimetrales y rotondas interiores.

También lee: