¿Tu perro tiene malos modales? Llévalo a la escuela, ¡es gratis!

Las clases para los canes se darán en el Parque de los Periodistas Ilustres y los camellones de Iztaccíhuatl y Zaragoza

Escuela para perros
Foto: Cuartoscuro

Tu mascota ya puede aprender modales, además de dar un paseo para relajarse. La delegación Venustiano Carranza anunció la instalación de una escuela para perros en esa demarcación y lo mejor es que las clases para tu can-hijo serán gratuitas.

En el marco de la segunda edición Expo Mascota, el delegado Ismael Moreno Rivera dio a conocer que las caminatas y las clases caninas se realizarán en el Parque de los Periodistas Ilustres y en los camellones de Iztaccíhuatl y Zaragoza, por ser las áreas más grandes de la zona.

De acuerdo con Moreno Rivera, estas actividades tienen el objetivo de impulsar una cultura de cuidado animal y de unión vecinal, por lo que también se han promovido otros eventos, como la Expo Mascota y la caminata de perros recién celebradas en la explanada delegacional.

La nueva escuela para perros contará con especialistas que podrán atender hasta 300 animales, que recibirán clases sobre obediencia animal. Además, los especialistas darán consejos a los dueños para el cuidado de sus mascotas.

El delegado detalló que en la ciudad viven más de un millón 200 mil perros y, de ellos, 120 mil no tienen hogar, por lo que es importante que los vecinos tengan conciencia de lo que implica mantener a una mascota, ya que la importancia del cuidado animal también tiene que ver con 180 mil toneladas de heces fecales que dejan los perros, un problema de salud que todos deben atender.

«Los exhorto a cuidar estos espacios públicos y (a que) cuando saquen a pasear a sus mascotas recojan sus heces fecales para evitar focos de contaminación y que tengamos espacios funcionales», dijo.

El funcionario agregó que, gracias al programa de adopción, se ha logrado que mil 500 perros encuentren hogar.