Escápate si puedes de estos enigma rooms

¿Muy gallito?

Enigma Rooms

Si spoilereas todas las pelis de misterio resolviendo los acertijos antes de tiempo, buenas noticias, ya tenemos escape rooms en el DF.

Los life escape rooms es un juego en el que te encierran en un cuarto y tienes cierto tiempo para poder salir de ahí, pero, para lograrlo, tienes que seguir las pistas que te dan y resolver algunos acertijos. Estos juegos han disparado una fi ebre mundial y ya hay por todas partes.

Budapest se ha convertido en la meca y Estados Unidos tiene fama de tener los más extremos; incluso han salido en varios capítulos de The Big Bang Theory. Ahora, los chilangos tenemos el nuestro; hace unos meses abrió Enigma Room, con tres diferentes cuartos (juegos). «Lo que hacemos es vender experiencias parecidas a las que se ven en las películas o en videojuegos, pero llevadas a la vida real», nos explicó Víctor Suárez, uno de los creadores de los Escape Rooms defeños.

En Enigma Room, un grupo (máximo cinco personas) es encerrado en una habitación y tienen una hora para escapar. Para conseguirlo, debes encontrar las claves que te ayudarán a lograr los objetivos del juego. Se tardaron cuatro meses en planear los acertijos (dicen que los carpinteros que los ayudaron a ambientar los cuartos no entendían de qué se trataba). El tiempo récord en que se ha resuelto un cuarto es de 57 minutos. ¿Quién reta?

Entre más personas el precio es menor: 5 por $250 por pax, 4 $280 por pax, 3 $310 por pax, 2 $340 por pax, enigmarooms.com.mx.

3, 2, 1… CORRE TIEMPO

221B BAKER STREET. (Muy difícil). Estás en el apartamento de Sherlock Holmes, debes desactivar la bomba que su archirrival enemigo Moriarty colocó antes de que explote y descifrar cómo salir.

GUERRA FRÍA. (Difícil). Eres un agente secreto y después de varios días lograste infi ltrarte en un búnker del KGB. Tu misión es recuperar información y escapar sin ser descubierto.

JIGSAW. (Intermedio). Fuiste secuestrado por un asesino serial, y sólo tienes una oportunidad… él se ha ido y te ha dejado solo. Debes escapar antes de que regrese o te matará.

YA LO PROBAMOS Y…

1. QUE NO TE DÉ LA PARANOIA. No te claves. No todo lo que encuentres es una pista, como diría Capulina, “no sé, tal vez, a lo mejor…”

2. NO USES LA FUERZA BRUTA. No tienes que zarandear, arrancar ni romper nada. Todo está a la vista, bueno, no tanto, pero ahí está.

3. LAS PILAS SE USAN COMO PILAS. No abren puertas, no son proyectiles. Si te encuentras algunas, úsalas como debe ser. Ponte pilas.

4. PONTE ATENTO. Te darán un radio para ayudarte en caso de que estés muy perdido. Pélalo, no lo dejes abandonado. Cambio y fuera.

5. TODO ESTÁ A LA MANO. No necesitas subirte a los muebles, aventarte del armario o hacer acrobacias todas las pistas están a tu alcance o se pueden “ver”.

Enigma Rooms

Colima 385 Interior 6,
Roma Norte
Teléfono: 6840 3010

También checa:

¿Quién se murió en la Barranca del Muerto?
¿Dónde está la viga que le dio nombre a la calzada?
Curiosidades de la Basílica de Guadalupe