¿Tienes un perro salchicha? Ve a su encuentro anual en Chapultepec

Será en el Restaurante El Lago , habrá carrera y coronación del Rey y la Reina Salchicha del año.

ShutterStockEl primer encuentro se realizará en Chapultepec

No hay manera de ver un un perro salchicha o “tejonero” sin soltar un sonoro “aaaaw”, y es que estos peludos amigos son unos de los caninos más queridos, ya sea por su peculiar forma o porque tienen una larga historia de alianza con los seres humanos. Los salchicha, dachshund o perros tejoneros, fueron criados por mucho tiempo para ayudar en la caza, aunque actualmente sean más bien de compañía, labor que desempeñan como pocos.

Precisamente por este lazo de amistad es que alrededor del mundo diferentes asociaciones celebran reuniones dedicadas a la exhibición, competencia, convivencia, actividades recreativas y hasta fiestas de disfraces en los que estos muchachos son las estrellas. Tan solo el año pasado, en Montevideo, Uruguay, se organizó una carrera de estos simpáticos canes que reunió a más de 400 de estos ejemplares moviendo sus patitas, cuerpos alargados y colitas.

Te estarás preguntando si en México existe algo similar donde llevar a tu compañero a convivir con sus similares. La respuesta es sí: Perros Salchichas de México y Amigos levantaron la pata –perdón, la mano– para que el próximo 27 de marzo los mexicanos, específicamente los chilangos, tengamos la oportunidad de disfrutar nuestro propio evento en el marco del Día Nacional del Perro Salchicha.

Este será su primer encuentro del año, pero ya se había celebrado este acto en México: esta es su tercera edición. Además de la Carrera Dachshund en hot dog, en la que los participantes buscan coronarse como el salchicha más veloz de México, también se coronarán al Rey y la Reina Salchicha de este año, que se elegirán con base en los disfraces más creativos. Así que si tu salchicha no es muy correlón pero sí es muy guapo o guapa y le gusta modelar, esta es su oportunidad de oro.

El encuentro también contará con pláticas de salud, prevención y bienestar canino, con el objeto de que los peques tengan la mejor calidad de vida. También habrá un centro de acopio a beneficio del Escuadrón Salchicha, una organización sin fines de lucro que ayuda a salchichas extraviados a encontrar a sus familias y a encontrarle hogar amoroso y responsable a salchichas que se encuentran en adopción por diferentes motivos.

La cita es el próximo domingo 26 de marzo a las 12:30 del día frente al Restaurante El Lago, en el Lago Mayor de la 2da sección del Bosque de Chapultepec.

TIP: El restaurante Bistró Chapultepec, que es pet friendly y se encuentra a unos metros, estará regalando mimosas a los dueños y croquetas a los perritos de 14 a 17:30 hrs. el día del evento.

¡Comparte esta nota con algún amigo que tenga un canino de esta peculiar raza! O si quieres ir a ver pero no tienes un salchicha, también se vale. 😉