Emilio Azcárraga deja la dirección de Televisa: WSJ

Emilio azcarraga
Foto: Cuartoscuro.

Tras 20 años de estar a la cabeza de la televisora más antigua de México (sí, Grupo Televisa), su director, Emilio Azcárraga Jean, se retira de la dirección de la empresa mexicana, reportaron fuentes al diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el diario estadounidense, la dirección de Televisa quedará en las manos de dos copresdientes ejecutivos cercanos al también dueño del Cub América. Se trata de Alfonso de Angoitia, quien funge como jefe de finanzas de la televisora, y Bernardo Gómez, también asesor de la empresa y supervisor de noticias.

Emilio Azcárraga ha sido el director desde 1997 e ícono de Grupo Televisa, independientemente de sus actividades al frente del equipo de futbol, además del mayor accionista de la empresa.

En tanto que los próximos copresidentes de Televisa se unieron a la compañía poco después que Azcárraga Jean tomó las riendas de la empresa.

De acuerdo con el diario estadounidense, Emilio Azcárraga Jean continuará su trabajo como presidente del Consejo.

The Wall Street Journal señaló que ésta es la primera vez que se rompe con el legado familiar que ha heredado la familia Azcárraga.

Hasta el momento, el empresario no se ha pronunciado al respecto.