El plan de ahorro de la CDMX ante el gasolinazo

Bajará el uso de celulares y vehículos oficiales

Cuartoscuro

A 11 días del gasolinazo el Gobierno de la Ciudad de México ya dijo cuál será su plan para ahorrar 80 millones de pesos.

Por ejemplo: dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos oficiales destinados a labores administrativas, menos ambulancias y patrullas.

Mil 500 vehículos en el sistema M1 se transformarán de gasolina a gas natural y para su suministro se instalarán 10 estaciones en las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y en la Central de Abasto, así como en estaciones de gasolina que se han querido sumar.

También se buscará incrementar el número de paneles solares en los edificios públicos.

Le bajarán al uso radios y teléfonos móviles de los servidores públicos, y sus recibos de nómina serán electrónicos.

El plan lo anunció Mancera en sus oficinas, donde dijo que todo el ahorro en combustible “será destinado específicamente para las áreas operativas, como son patrullas, como son ambulancias y todas las áreas operativas del gobierno de la ciudad”.

Menos predial

Además el plan incluye que viejitos y jubilados tengan un 30 por ciento de descuento en su pago de predial.

Los habitantes de las 22 colonias de la delegación Iztapalapa, que enfrentan afectaciones por fallas geológicas en sus viviendas, tendrán una reducción de 50 a 100 por ciento, dependiendo de qué tan afectados estén.

Desde la Central de Abastos

El Gobierno de la CDMX también firmó ayer un convenio para que en la Central de Abastos se garantice haya los precios más bajos de la canasta básica.

De hecho las tarifas de peaje y mantenimiento no subirán para que no les afecte a los vendedores.

También lee:

Habrá cambios radicales en la cuarta temporada de Acapulco Shore

El video y las claves que suponen una nueva gira de Daft Punk

El primer hotel de la Ciudad de México