El Hoy no Circula estresa de más a los chilangos

75% de la población vive con estrés laboral

Cuartoscuro

El 75% de los trabajadores mexicanos sufren de problemas financieros y laborales por la implementación del programa “Hoy No Circula”, ya que han experimentado un aumento en el tiempo que invierten al trasladarse de su casa al trabajo; además que su economía está siendo afectada, ya que al haber una alta demanda del sistema de transporte público tienen que desembolsar más dinero para poder llegar a sus oficinas.  

Ante las medidas que se han aplicado a partir de este mes en la Ciudad de México y el Área Metropolitana por los problemas en la calidad del aire, el sector empresarial  enfrenta que sus operaciones sean interrumpidas debido a que sus empleados atraviesan por una situación de estrés constante.  

De acuerdo al más reciente estudio que ha realizado Regus, los trabajadores mexicanos están sufriendo diversos inconvenientes para llegar a su trabajo, como la demora y saturación del transporte público, choferes agresivos, comportamiento descortés por otros usuarios al abordar el metro, metrobús, microbús y al tomar un taxi descubrir que sus tarifas son dinámicas y variables. 

Aunado a esta situación, los mexicanos invierten hoy en día más de 1.5 horas en el traslado de sus casas a la oficina y viceversa, debido a la sobresaturación del transporte público, generándoles un incremento del más del 10% en los gastos de transportación sobre sus ingresos anuales. 

Dichos inconvenientes por los que atraviesa la población económicamente activa en México representan preocupaciones reales para las empresas, debido a que son detonadores para que se refleje un incremento de estrés entre sus empleados. Los padecimientos más visibles por este mal son angustia y ansiedad por el tiempo de traslado al trabajo, manifestando bajo rendimiento al iniciar la jornada laboral, provocando a corto plazo ausentismo, golpeando directamente en la productividad y ganancias de toda empresa. 

“Los impactos negativos de tener que invertir más tiempo del normal para llegar al trabajo no pueden subestimarse, si se toma en cuenta que el 75% de los mexicanos sufre de estrés laboral, ya que esto puede encaminar niveles bajos de rendimiento laboral y mayor estrés. Los viajes más largos hacen que sea más probable que un empleado llegue tarde a diario, lo que podría dañar su desempeño”, comenta Mónica Catalina Cerda, directora general de Regus en México.   

¿Y tú… te sientes más estresado/a?

También lee:

Doctor de la UNAM demuestra que el Hoy no Circula no sirve

Propuestas para sobrellevar el Hoy no Circula

Uber se manchó con sus tarifas en el doble Hoy no Circula