El Espacio Escultórico, el UNIVERSUM

Seis pasos por la UNAM

5. El Espacio Escultórico

Resguardado durante algunas horas del día (muchos muchachitos insolentes iban a hacer desmanes y desmanes ahí), el Espacio Escultórico sirve como un espacio de meditación, esparcimiento, noviazgo y orgullo.

Se divide en dos zonas: de lado izquierdo del circuito automovilístico, encontramos el famoso círculo de Mathias Goeritz, área pedregosa rodeada de asientos construidos que sirven de maravilla para sentarse ahí a pensar y observar…. pensar, tal vez, en lo que se observa.

Del otro lado de la calle, nos encontramos con una serpiente de piedra, suerte de muralla china universitaria que se puede trepar para admirar con vista (casi) toda la universidad. Además, se reúnen en el horizonte un grupo de esculturas monumentales, creadas por Helen Escobedo, Manuel Felguérez y algunos otros, donde el paseo accidentado por la geografía nos encuentra con sorpresas ocultas una y otra vez.

33034Bici-paseos
Bici-paseos (Cassandra Guti?rrez)

Hay que decir, también, que el acceso automovilístico a esta parte de la UNAM se restringe los domingos, por una razón tan sana como aprovechable: nada más se pueden manejar bicicletas y patines.

33033UNIVERSUM
UNIVERSUM (Cassandra Guti?rrez)

6. UNIVERSUM

El Museo de las Ciencias, infinitamente más dinámico y divertido que otros espacios de divulgación que nada más disfrutamos en la infancia….

Encontrarán la exposición Body Worlds, donde cuerpos humanos verdaderamente humanos son expuestos en su desnudez más desnuda: podemos ver nuestras figuras en músculos, órganos, huesos, así como otras exposiciones de interés al mundo de la ciencia y la tecnología.

Hay un lleno frecuente, por lo que vale la pena tomar provisiones, pero es sin duda un lugar lleno de recreación e interés.

Para algo sirven las universidades. Para divertir interesando.