¿En qué se va a invertir el dinero de las fotomultas?

Reconstruirán vías dañadas por el sismo con el dinero de fotomultas

Dinero de las fotomultas
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la ciudad finalmente dio a conocer en qué invertirá el dinero de las fotomultas, esas que se aplican a los coches con placas chilangas cuando cometen una infracción y son captados por una cámara.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial este miércoles 14 de febrero, lo recaudado por ese concepto se utilizará para la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal que resultó dañada tras el sismo del 19 septiembre de 2017.

Recordemos que el actual Reglamento de Tránsito entró en vigor el 15 de diciembre de 2015 y, con él, el establecimiento de las llamadas fotomultas.

También checa: Cómo impugnar multas de tránsito

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2018, se explica en la Gaceta, estos recursos «se destinarán a acciones de control y supervisión del tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal».

Específicamente, el dinero de las fotomultas se destinará a las siguientes acciones:

  • Preferentemente para la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal que resultó dañada con el sismo.
  • Operación y modernización de los sistemas de semaforización.
  • Control del tránsito y agilización vial.
  • Operación, mantenimiento y modernización de los sistemas de videovigilancia.
  • Protección y vigilancia de la ciudadanía.

La publicación en la Gaceta Oficial no precisa el monto recaudado por fotomultas y que será asignado a estas tareas. El martes 13 de febrero, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que las primeras obras se harán en Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y la colonia Roma.

Indicó que el monto de los trabajos está estimado en 900 millones de pesos.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, las labores de reconstrucción deberán comenzar este jueves 15 de febrero.

Esto te puede interesar: ‘Clausuran’ cámaras de fotomultas en la CDMX