Detienen a maestra por presunto abuso sexual en un kínder

Se le acusa por pederastia agravada contra tres niños

maestra de kínder
Foto: Cuartoscuro

Un juez federal ordenó aprehender a una maestra de kínder por el delito de pederastia agravada en perjuicio de tres menores de edad.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la acusada fue detenida en la Ciudad de México, tras la denuncia formal de padres de familia.

«Las investigaciones se originaron tras la denuncia formulada por las madres de las víctimas, lo que llevó a que el agente del Ministerio Público de la Federación de la Fevimtra (Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas) acreditara la probable responsabilidad de la servidora pública, solicitando una orden de aprehensión en su contra».

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a la maestra de kínder, luego que el juez 14 de distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, diera la orden de aprehensión.

«Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso en la protección y salvaguarda de los derechos de la niñez», agregó la dependencia federal.