Los mostachos más icónicos

Famosos bigotones

Adolf Hitler

41106Hitler
Hitler (Especial)

Probablemente sea el más famoso de la historia. Este bigote se llama de mosca o de cepillo dental, y aunque no lo crean, alguna vez estuvo de moda. El famoso dictador, sin embargo, lo usó cuando ya nadie lo tenía, por lo que recibía muchos comentarios. Cuentan que su secretario de prensa intentó convencerlo de que se quitara el bigote, a lo que Hitler contestó: “No te preocupes por mi bigote. Si no está de moda ahora, lo estará luego porque yo lo uso. Su peculiar estilo salió de Charles Chaplin. Hitler veía la aceptación que el comediante tenía entre la gente, por lo que decidió usar ese tipo de bigote para lograr lo mismo. 

Cantinflas

41105Cantinflas
Cantinflas (Especial)

Tal vez no figura entre los más famosos del mundo, pero sí entre los favoritos de México. Pero lamentamos informar que si no eres Cantinflas, este bigote está prohibidísimo. Muchos hombres, por razones genéticas, principalmente, no pueden dejarse crecer un bigote bonito, pero no por eso se vale adoptar el look de Mario Moreno. 

Charles Chaplin

41104Chaplin en el Festival del Centro Histórico.
Chaplin en el Festival del Centro Histórico. (Especial.)

Este genio de la comedia estaba frustrado porque su cara no era lo suficientemente cómica. En una entrevista, Charlie comentó que al estudiar su cara se dio cuenta de que pintarse la cara no era suficiente, por lo que decidió darle una oportunidad al bigote. Decidió intentar con uno chiquitito porque un gran mostacho taparía sus líneas de expresión, que son indispensables para el cine mudo. 

Mario Bros.

41103Mario Bros.
Mario Bros. (Especial)

Técnicamente no debería figurar en esta lista, por no ser real, pero indiscutiblemente es de los bigotes más famosos del mundo. Sabemos que probablemente nadie logrará tener un mostacho tan peculiar, pero también nos consta que muchos hombres han usado uno idéntico pero falso en Halloween.

Emiliano Zapata

41102Emiliano Zapata
Emiliano Zapata (Especial)

Este hombre fue poseedor del bigote más famoso de México. En la época de la Revolución, misma que le da nombre a este tipo de bigote, se usaba mucho. Muchas veces, estos mostachos han sido vistos como símbolo de poder. Nada más fíjense en cuantos políticos a lo largo de la historia los han tenido. Sin embargo, también están asociados con gente mala.