Desastres oscariles

Los vestidos más feos del evento

Björk

42406bjork
bjork (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Marjan Pejoski

¿Por qué es horrible?

Simplemente porque no es la clase de vestido que se lleva a un evento como los premios Oscar. Sí, llevar un cisne por vestido es algo muy audaz, y una forma de romper con los ideales estilísticos convencionales, pero no por esto está bien, ni es bonito. A pesar de que nos encanta Björk, tenemos que aceptar que su atuendo ha sido una de las ridiculeces más grandes en la historia de la moda, a pesar de que se convirtió en un ícono oscaril.

Kim Basinger

42410kim
kim (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Ella misma… cosa que pone en evidencia su mal gusto.

¿Por qué es horrible?

Porque esa mezcla de vestido de princesa con saco de hombre es una de las cosas más extrañas que hemos visto en una alfombra roja. Parece que la señora Basinger no sabía si vestirse de hombre o de mujer, y mejor optó por crear una prenda que tuviera un poquito de ambos sexos. Y por si fuera poco, decidió no peinarse, como si fuera al súper, en lugar de a una de las premiaciones más importantes de la industria del entretenimiento. 

Juliette Binoche 

42412juliette
juliette (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Fue alterado por Lulu Brodett, costurera famosa en Hollywood.

¿Por qué es horrible?

Porque la hace parecer personaje de ciencia ficción o reina de Disney, no ganadora de un premio. Y por si el corte tan anticuado no fuera suficiente, tenía que ser de terciopelo. Juraríamos que Binoche usó al conde Drácula como una de sus inspiraciones para lograr ese look tan poco glamuroso. Aunque si nos vemos muy supersticiosos, o si intentamos encontrar un mal pretexto, este atuendo pudo haber sido su amuleto de la suerte para ganar el Óscar en 1998.

Angelina Jolie

42411jolie
jolie (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Versace

¿Por qué es horrible?

Porque los Óscares no son una fiesta de disfraces. Punto. No había necesidad de vestirse de Morticia Adams para dar de que hablar: con un vestido increíble habría sido más que suficiente. Pero no: a Jolie le gustó más la idea de sobresalir por rara, en lugar de presumir su atractivo físico. Damos gracias de que en la actualidad la actriz tiene un estilo mucho más pulido y ya no suele usar esta clase de ropa.

Charlize Theron

42409charlize
charlize (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Dior

¿Por qué es horrible?

Una cosa es presumir escote, y otra muy diferente, abrazar dichos atributos con unas rosetas cursis que detienen una cola lila. Aunque en si no es un vestido muy dramático ni muy ridículo, nos llama la atención por ese enorme pedazo de tela clara, completamente innecesaria. Las personas suelen olvidar que en muchos casos el secreto de la clase radica en la sencillez. A Charlize claramente se le olvido ese pequeño detalle.

Cher

42407cher
cher (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Bob Mackie

¿Por qué es horrible?

Ok, es Cher, y puede hacer lo que quiera sin lograr sobresaltarnos… ya se encargó de acostumbrarnos. Sin embargo, no podemos negar que hay excentricidades que no están padres ni para ella. Este es un ejemplo. Si quiere peinarse así, que lo haga, pero por lo menos que su vestuario haga notar que conoce la formalidad del evento. Pudo haber hecho una rareza que fuera más al caso con la línea del evento. Desgraciadamente, no esperábamos más de ella. 

Uma Thurman

42405uma
uma (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Christian Lacroix

¿Por qué es horrible?

En otro contexto -algo así como un evento formal en alguna playa- habría funcionado, pero no para los Premios de la Academia. Se ve fachosa, ridícula, y le da un aire de haber salido de una película de Aladino (por el chalequito dorado). Es una lástima que una mujer tan guapa haya elegido un vestido que, en vez de resaltar su belleza, fue una prueba de su falta de talento para la moda. Sin embargo, nos queda el consuelo de que, a pesar de todo, es de los atuendos más decentes de esta lista. 

Whoopi Goldberg

42404whoopi
whoopi (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

No importa. Sólo se sabe que lo compró en Beverly Hills.

¿Por qué es horrible?

Porque la convierte en otra que se preparó para una fiesta de disfraces, y no para una gala. No sabemos por dónde empezar: el diseño, el color… todo es horrible. Parece que lo sacaron de una versión psicodélica de alguna película de Disney. Amamos a Whoopi, pero esa cosa que se atrevió a usar es dañina a la vista. Por si fuera poco, la actriz lo donó a Planet Hollywood porque, como estaba muy orgullosa de él, quería que mucha gente lo pudiera ver. ¡Por qué, Whoopi, por qué!

Demi Moore

42413demi
demi (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Nada más y nada menos que la señora Moore.

¿Por qué es horrible?

Tal vez la pregunta correcta es: ¿por qué no sería horrible? Para empezar, si nadie usa bikers para una boda o una graduación, menos para un evento que va a ser transmitido en todo el mundo. ¿Qué a caso llegó al evento en bicicleta? Claro que no, sólo es una pésima diseñadora, y ya. Nos da gusto que no haya intentado llegar más allá con ese sueño. 

Lizzy Gardiner

42408gr
gr (Especial)

¿Quién lo diseñó? 

Ella misma, pues es diseñadora de vestuario. 

¿Por qué es horrible?

No es el hecho de que haya usado un material inusual, sino que escogió uno de muy mal gusto: tarjetas de American Express, que por si fuera poco, la misma compañía donó. Sabemos que no fue su intención -o eso queremos creer- pero nada grita “nuevo rico” como sacar a relucir la American. Este curioso vestido está hecho con 254 tarjetas, todas con el nombre de la diseñadora. Unos años más tarde fue subastado por más de doce mil dólares.