Demolerán más de la mitad del Tec en la CDMX

Desde enero del 2018 las clases se realizarán en distintos espacios de la universidad

tec de monterrey
Foto: Cuartoscuro.

Más de la mitad de las instalaciones del Tec de Monterrey en su Campus Ciudad de México serán demolidas o remodeladas, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó un saldo de cinco muertos y unos 40 heridos.

Así lo informó el rector del Tec de Monterrey, David Garza Salazar, a través de un video publicado en el perfil de Facebook de la institución.

De acuerdo con el video, sólo se conservarán el área de estacionamiento, el Centro de Desarrollo Tecnológico (Cedetec) y el Centro de Investigación y Educación Ejecutiva (CIEE), tal como estaban antes del sismo, mientras que el resto de las instalaciones serán remodeladas o demolidas.

tec remodelacion
Foto: Facebook Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

«Aunque los expertos nos han informado que la mayoría de los edificios pueden ser reutilizados, hemos decidido renovar totalmente el campus Ciudad de México, adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación», dijo el rector del Tec de Monterrey.

Además, detalló que el Tec sumará al Campus Ciudad de México un terreno contiguo, de 5 hectáreas, que estará listo con instalaciones habilitadas a partir de enero de 2018 para que los alumnos retomen sus clases presenciales.

El rector del Tec de Monterrey agregó que, aparte de la habilitación de los edificios y áreas del campus, también se utilizará el Centro Cultural y Deportivo, así como los espacios prefabricados en apoyo a las actividades académicas.

Agregó que, luego del sismo, es un reto restablecer las actividades académicas; sin embargo, «nuestra prioridad se ha enfocado en apoyar a las familias de nuestros alumnos fallecidos».

Comentó que en los próximos días presentarán el proyecto de renovación del Campus Ciudad de México en todas  sus etapas, para dar certidumbre a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El Tec de Monterrey Ciudad de México tiene una ocupación de 8,000 alumnos y 1,200 profesores.